Rosto tradicional (macarrones)

11:52:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Esta receta viene de Gibraltar, la cual los linenses hemos ido adoptando por la cercanía y haciendo modificaciones como el "Rosto Linense" que hace mi suegra y mi madre para hacerlo de alguna manera más nuestro, ambos están riquísimos (pero hoy os pongo el tradicional). No puedo decir si es solo de Gibraltar o si es un plato ingles (para los que no lo sepáis Gibraltar es una colonia inglesa) que las amas de casa gibraltareñas hacen y que nos han ido pasando.

Para los que conozcáis la receta del "Rosto italiano", deciros que casi no tiene que ver una con otra.

A continuación os voy a poner la receta para 4-6 personas más o menos, dependen de lo que coman.



Ingredientes:



- 500 gr. macarrones.

- 350/400 gr. carne de cerdo o ternera

- Unas 3 zanahorias, más si os gusta mucho.

- Aceite de oliva.

- Refrito de tomate casero, un buen bote pues tiene que recubrir tanto los macarrones como  la carne ( si no sabéis hacerlo pinchad en el nombre e iréis a la receta)

- Queso rallado.

- Agua.

- Sal

- Pimienta negra








Preparación:

* Cortamos a trocitos la carne (si podemos que nos lo haga el carnicero) y la salpimentamos.

* Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente ponemos la carne y se fríe durante unos 10 a 15 minutos a fuego no muy fuerte, hasta que se hagan pero que no quede seca.

* Una vez este lista se reserva.

* Llenamos una olla con agua y un chorro de aceite de oliva y sal, y la ponemos al fuego para que hierva.

* Cuanto rompa a hervir se echan los macarrones, dejándolos cocer hasta que casi listos, es importante que los retires unos 3-5 minutos antes pues terminaran de hervirse luego con el refrito de tomate.

* Una vez listo se aparta, se escurre y un truquito, echarle un poco de agua fría (vale la del grifo) por encima para que deje de hervir con su propio calor (este agua se echa en el mismo escurridor para que escurra también, no queremos que esté enguachisnado)

* Mientras hervimos los macarrones, pelamos, enjuagamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias

* En una sartén grande, o en una cazuela, (después lo usaremos para el resto de los ingredientes) ponemos un chorrito de aceite y rehogamos las zanahorias unos minutos, hasta que queden blandas pero no demasiado.

* Una vez listas las zanahorias, en la misma cazuela (o sartén que hemos utilizado) le añadimos la carne, los macarrones y el refrito (hasta que cubra todo, el resto se reserva) y removiéndolo todo dejaremos que cueza unos 5-10 minutos ( de ahí que antes sacáramos los macarrones 5 minutos antes de que terminaran de hervir). Si lo veis que no tiene suficiente color o queréis darle un poco de sabor diferente podéis aprovechar ahora para echarle un poco de tomate triturado o frito.

* Pasado este tiempo ya es hora de servir, bien en una fuente, bien directamente en los platos (ondos). Y muy importante, echad el queso rayado al gusto.

Mi recomendación, se que engorda, pero tened a mano pan, no sabéis lo rico que está el rebañar el plato con un pedacito de pan.

Solo me queda deciros buen provecho y besosssss.
 

2 comentarios:

  1. que ricos, me encanta conocer recetas curiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Kolitas.
      Subo recetas todos los días y variadas, espero verte por aqui a menudo.

      Besosssssssssss

      Eliminar