Arroz con leche tradicional

11:43:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esta receta me encanta, de echo siempre estoy deseando que llegue la Semana Santa (a parte de porque me encanta esa fiesta) porque en casa es tradición de que mi madre haga "Arroz con Leche", de pequeña no me esperaba ni a que se enfriara, y no podía entrar en la cocina sin coger una cuchara sopera y coger un poco, al principio mi madre me regañaba y mucho, hasta me castigaba con no comer más, pero con el tiempo empezó a dejarme una cuchara al lado de la fuente e incluso cuando terminábamos de recoger y limpiar se venía a mi cuarto y traía un poquito más que compartíamos viendo la tele.

Como comento en el enunciado, es la forma tradicional de hacerlo, más adelante os enseñaré otra que también está riquísima y que me enseñó mi suegra.

Tras la charla es hora de daros lo que de verdad queréis leer ( y no mis recuerdos ) La Receta



Ingredientes:

- 1 litro de leche

- 2 Trozos de la corteza de un limón

- 5 cucharadas soperas de azúcar (y un poco para la reserva)

- 1 trozo de canela en rama

- Canela en polvo

- 1 taza de arroz.

Preparación:

* En un cazo grande ponemos un litro de leche a hervir, Cuando empiece a hervir sacaremos un poco de leche (algo menos de un vaso) como reserva por si se nos secase el arroz.



* Mientras la leche esté hirviendo le echamos los trozos de corteza de limón y la canela en rama, dejamos un ratito (como medio minuto más o menos) para que la leche coja el sabor.




* Pasado ese tiempo le ponemos el azúcar, y en la leche que hemos apartado le ponemos media cucharada, en ambos casos removemos para que el azúcar se disuelva pronto y en el caso de la leche que tenemos al fuego, también para que no se nos pegue.



* Seguidamente le ponemos el arroz (recordar que es una taza por litro de leche, si ponemos más leche porque queremos más cantidad debemos calcular cuanto arror más necesitaremos)









* Cuando el arroz esté hervido (dependerá de la marca, por lo que le haremos caso al fabricante con el tiempo de cocción) lo pondremos en un cuenco o en una bandeja y le echaremos la canela por encima a modo de decoración y según nuestro gusto.



* Cuando se enfríe es momento de ver si está a nuestro gusto, si se nos ha secado demasiado, o si sois como yo que os gusta cardosito entonces es hora de echarle la leche que teníamos reservada, si no es el caso guardaremos la leche en la nevera por si al día siguiente se nos ha secado y necesitamos echársela.

Ya es el momento de servirla y de disfrutarla, no es necesario que se haga en Semana Santa, es un postre para todo el invierno, pero ya sabéis que en España hay mucha tradición de tener postres y dulces según la festividad o la época del año en la que estemos. Seguro que en vuestros países también es igual.



Algunas de las fotos que he puesto son cogidas de internet, mi agradecimiento al autor de dichas fotos, el resto son mías.


Buen provecho y Besitossss.

0 comentarios: