Leche Frita

11:43:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy os presento un postre muy fácil de elaborar, por lo menos para mi.



Como con todas las recetas hay variaciones de una casa a otra, hay cocineros que añaden o cambian ciertos ingredientes, esta en particular me la pasó una amiga mía, gracias guapa por pasarme la receta.

Ingredientes:

- 120 gr. de harina
- 1 litro de leche (yo la uso sin lactosa)
- 120 gr. de azúcar
- 1 ramita de canela
- cascara de naranja (hay quien le pone de limón o incluso ambas a la vez)
- uno o dos huevos para empanar la leche frita (a ojo según nos haga falta cuando estemos empanando)
- un poco más de harina para empanar la leche frita (a ojo según nos haga falta cuando estemos empanando)
- aceite para freír, el que más os guste, normalmente para repostería se usa de semillas ya que es más suave, pero si sois amantes del aceite de oliva (yo no lo recomiendo por el sabor pero para gusto ...)
- Un poco más de azúcar o canela en polvo o incluso ambas, según gusto, para decorar (a ojo según nos haga falta cuando estemos decorando)






Elaboración: 

* En un bol echamos el azúcar, la harina y la leche y lo mezclamos todo y luego lo vertemos en una olla, si disponemos de varillas de plástico que no rayen la olla pues podemos hacer la mezcla en la misma olla y así nos ahorramos de limpiar un cacharro.


* Ponemos la olla a fuego medio, echamos la canela y la piel de la naranja ( o el limón o ambos) y removemos sin parar hasta que la mezcla se nos  espese. Es muy importante no dejar de remover.


* Apartamos del fuego y vertemos la crema en una bandeja y dejamos enfriar hasta que se nos endurece un poco.


* Mientras podemos ir batiendo el huevo (o los huevos) en un plato y en otro a parte echamos harina.


* cortamos en daditos la crema que hemos hecho con la leche y cada cuadradito lo pasamos por huevo y harina como cuando estamos empanando pollo.


* En una sartén ponemos el aceite y cuando este esté caliente freímos los trocitos de leche frita.

* Los sacamos, dejamos en un plato con una servilleta para quitar el exceso de aceite y por último ponemos en un plato decorativo o bandeja y le espolvoreamos por encima azúcar, o canela o ambas y servimos.


Ya solo queda disfrutar de este pequeño manjar.


Fotos incluidas en esta receta son una mezcla entre fotos propias y fotos cogidas de la red, mi más sincero agradecimiento a los autores de dichas fotos por compartirlas.

Que aproveche!!!

0 comentarios: