Melón con Jamón

12:10:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esta receta es tan sencilla de hacer que no se si se puede llamar receta, pero es muy socorrida, es un buen entrante en cenas formales y no tan formales, muy rica y muy rápida.

Ingredientes:

- Melón dulce de temporada o del que más nos guste si podemos encontrar varios, unas dos ó tres tajadas (cortes) por persona (depende claro de que se va a poner luego para seguir comiendo, y para una cena norma con esto solo estas alimentado)

- Jamón serrano, un par de lonchas por cada tajada de melón ( el que tengamos en casa, el que más nos guste, el que nos podamos permitir en cada momento, si tenemos una pata pata, sino del corte o del envasado, claro que cuanto mejor sea mejor sabor pero este es un plato que puede ser muy económico o de lo más suculento y caro si lo hacemos con un jamón de bellota)






Preparación :

La preparación básica es la siguiente....

* Cortamos el melón en porciones, tajadas, cuñas, como lo llamemos en nuestra casa.

* Cortamos a daditos la carne del melón (no obligatorio hay quien lo presenta tal cual o quien solo que quita la piel)

* Colocamos el jamón sobre el melón, unas dos lonchas por cada tajada, mas o menos hasta verlo cubierto.

* Servimos y comemos!!!!

Como veis esta es la presentación básica como os comentaba, pero si le echáis imaginación podéis hacer maravillas.....

* Cortar a taquitos, cubrirlos de jamón y hacer pinchos.


* Cortar a taquitos o en bolas y hacer brochetas intercalando melón con jamón.


* Hacer bolitas con el melón, (no cortarlo en tajadas, solo en dos mitades) y presentar las bolitas en medio casco de melón con jamón a taquitos o en tiritas por encima. O en cuencos si os convence más. También lo podéis poner a taquitos el melón con el jamón en lonchas o presentar las brochetas o los pinchos en el casco del melón.



* Filetear el melón con un pelador y servir en un plato con el jamón.

Incluso una vez vi a un cocinero hacer una crema de melón con jamón, se que tengo esa receta apuntada por algún sitio, la buscaré y en cuanto que la encuentre os la paso. Prometido!!!

No olvidéis que la cocina es experimentar, si os gustan los frutos secos, echadle, tiene que estar bonísimo, queso, gambas cocidas.... si no probais no sabréis si os gustaría más de alguna otra forma y además podéis sorprender mucho a vuestros comensales.

Permitidme que os enseñe unas presentaciones que he visto en google y que me han enamorado, felicidades a las mentes y manos maravillosas capaces de hacer estas maravillas con una receta tan sencilla.





Usad la receta en fiestas, si conseguís algún cortador con formas hasta podéis hacer que los niños coman....

Fotos de google intercaladas con algunas mías, mi mayor agradecimiento a los autores de las fotos que comparten con nosotros en Internet.

Buen Provecho y besosssss.....

0 comentarios: