Ensalada de pollo

20:31:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenas tardes a todos, hoy me ha cogido el toro y no he podido poner la receta de hoy hasta ahora mismo.

He de decir que aprovechando que tenía que hacer unos mandados en el centro he pasado gran parte de la mañana con mi amiga Laura y me ha sentado estupendamente. Gracias chata.

Ahora al lío... Esta receta tiene muchas variaciones dependiendo de la zona de España, o del País en el que se cocine. Se un par de variaciones, y probablemente os las ponga más adelante, pero hoy vamos por la de mi tierra.

Con esta receta podemos aprovechar las sobras del pollo asado del día anterior, no lo veáis con mala cara ya que hay muchas personas que piensan que las sobras es como un desperdicio, y nada más lejos, es comida que no se ha comido, ni más ni menos, no es algo que tengas que tirar solo porque ese día no tenias mas ganas de comer, o porque has preparado más comida de la cuenta. Entre la situación en la que se encuentra el mundo con las dichosas crisis que hay en casi todo el planeta (no está la comida para tirarla) y que nunca me ha gustado tirar comida incluso cuando la cosa estaba mejor (porque es una lastima, y porque siempre pienso en todas esas personas que matarían por lo que tiramos nosotros)es por lo que intenté aprender recetas en las que poder aprovechar eso que (no lo llamemos sobras) no se ha comido, y esta es una de ellas.

Pensad que es una receta muy extendida, y que si vas a un restaurante te la comes muy a gusto y te cuesta tu dinero, y ellos reutilizan. Y si quisieras hacerla cualquier día y no tuvieras en la nevera guardado ningún trozo, entonces tendrías que comprar o hacer pollo asado para poder hacerla.

Uffff, menuda charla, no hay duda que al final os aburriré y dejareis de mirar mi blog. (No lo puedo evitar, la culpa es de mis padres que me educaron así, ;), jejeje )

¡¡¡¡¡¡Menos charla y más receta!!!!!!

Ingredientes:

- Lechuga

- Jamón hervido (yo he usado 100 gr.)

- Pechuga de pollo asado (puedes usar muslo o contramuslo si es lo que tienes)

- Un par de latas de atún.

- Mayonesa (una cucharada sopera)

- Sal

Preparación:

* Lo primero es coger las hojas de lechuga, lavarlas, secarlas, trocearlas o cortarlas a tiras y ponerlas en la ensaladera.

* Sasonamos un poco, no queremos pasarnos para que no le quite la mezcla tan rica de sabores, pero tampoco queremos que se nos quede soso.

* Escurrimos el aceite de las latas de atún y las echamos con la lechuga.

* Cortamos en tiras el jamón hervido y lo añadimos a la ensaladera con el atún y la lechuga.

* Desmenuzamos el pollo y lo añadimos al resto de ingredientes.

* Movemos todo para que quede bien mezcladito.

* Ponemos la cucharada de mayonesa y por último lo removemos todo para que no quede seco por algunos lados y con mucho por otros.


* Solo queda servir y disfrutar de la comida.

Esta ensalada no solo sirve como ensalada tal cual, puedes usarla de relleno de cosas frías, ponerlas en sandwiches o tostas, usarla como entrante, como acompañamiento para otros platos o como plato único ya que lleva jamón, pollo y atún que junto con la lechuga te da mucho alimento y sacia el hambre perfectamente.

Esto es lo básico, luego si quieres puedes hacer como yo e ir probando a añadirle cosas que te gusten, he de decir que yo suelo ponerle zanahoria, queda muy bien, y a veces pepinillos, que le da un sabor único. También podéis carbiar la salsa, la salsa rosa y la salsa de mostaza le queda muy bien. Y no la he probado con la de miel y mostaza con yogurt, pero seguro que le tiene que quedar bien por lo suave que es También podéis hacer la mayonesa casera que sale riquisima (prometo poneros la receta en breve)

Buen provecho y besitosssss.

0 comentarios: