Pate de Mejillones

12:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esta receta que os pongo hoy es supersencilla, apenas tardar unos 5 minutos en hacerla, lo único que tienes que tener los ingredientes, que por otro lado solemos tener por casa normalmente.



Esta receta me la enseñó mi suegra, gracias Conchi. Suele usarla en las comidas de Navidad como canapé y le gusta a toda la familia.




Nos sirve para hacer canapes o para los desayunos, incluso para esas cenas de picoteo en las que migamos piquitos o nachos....

Ingredientes:

- 1 lata de mejillones en escabeche.

- 1 lata de atún.

- 3 porciones de quesitos tipo caserío





Preparación:

* Escurrimos la lata de atún hasta que no quede aceite.

* En el vaso de la batidora ponemos el atún escurrido, la lata de mejillones con todo el escabeche y los tres quesitos.

* Batimos hasta que veamos una crema homogénea. Sin grumos ni trocitos.



* Lo dejamos enfriar y lo metemos un poco en la nevera.

* Es hora de servirlo en un cuenco, untarlo en biscotes o canapés, o en el pan del desayuno o la merienda, con unas tostaditas está delicioso, os lo digo yo que no me gusta nada los mejillones y sin embargo me pirra este Pate. También lo podeis usar de relleno para huevos, volavanes, conos de reposteria salada.....






Fotos cogidas del todopoderoso Google, miles de gracias a los autores. Cuando lo haga, pondré fotitos propias, prometido.

Buen provecho y besitos.

0 comentarios: