Salsa Mayonesa casera (Mahonesa)

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hacer una mayonesa es muy sencillo, solo tienes que tener los ingredientes en casa y mucho cuidado para que no se nos corte.



Ingredientes:

- 1 huevo.

- 1 vaso de aceite

- 1 cucharada sopera de vinagre o de limón (dependiendo del sabor que queramos)

- Sal






Preparación:

* En el vaso de la batidora vamos echando los ingredientes uno a uno, empezamos con el huevo, el vinagre (o el limón) la pizca de sal y el aceite.



* Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo, y sin moverlo para nada, lo ponemos a batir en la postura más lenta (recordar que la batidora tiene que estar enchufada, sino no funciona), es importante que no movamos el brazo hasta que veamos que ha cogido cuerpo, la consistencia tiene que ser parecida a la de las mahonesas que compramos normalmente (si moviésemos antes el brazo se nos cortaría seguro). .



* Cuando la mahonesa ha cogido cuerpo podemos empezar a mover el brazo con movimientos suaves de abajo a arriba y de arriba a abajo, hasta que sea homogenea.

* Lo ponemos en un bol para servirla. Si n o se va a comer en el momento o si nos ha sobrado es recomendable taparlo con papel de cocina trasnparente y meterlo en la nevera.



Buen provecho y Besosssss.

0 comentarios: