Rosto linense

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

El sábado os enseñé a hacer el Rosto Tradicional (el que se hace en Gibraltar), y os comenté que nuestras madres lo fueron modificando hasta hacer el otro Rosto que conocemos en mi pueblo (por eso lo he llamado Rosto Linense), no es que no conoscamos en mi tierra el otro rosto, en nuestra mesa podemos encontrarnos tanto una receta como la otra, pero como ya os enseñé la primero, hoy os enseño la segunda!!!!

Mira que me puedo enrollar, más que una persiana.


La foto no es del todo exacta ya que los macarrones se terminan de hacer con el tomate y por lo tanto tendrían tomate por encima, pero es la más parecida que he encontrado en internet. Cuando haga en casa, que lo haré pronto, o cuando lo haga mi suegra os hago fotitos y las pongo.

La receta se la he visto hacer a mis padres, a mi abuela y a mi suegra, y a sido ella la que me la ha dado, gracias Conchi.

Vamos al lío.

Ingredientes:

- Macarrones.

- 1/4 de carne picada (de la que prefiráis)

- 1 bote de los grandes de tomate frito (Si os gusta el triturado podéis cambiarlo o mezclar mitad y mitad, en los tres casos sale buenísimo y son sabores diferentes)

- 1 cebolla pequeña

- 1 zanahoria.

- Aceite.

- Sal

- Avecrem.

- Queso rayado del que más nos guste.










Preparación:

* Picamos la cebolla y la zanahoria. Normalmente la cebolla se pica pequeñita, pero yo como se la quito la pico grande para que no se me escape ningún trozo.




* En una sartén con aceite ya caliente doramos la cebolla y la zanahoria.



* Mi siguiente paso es quitar la cebolla cuando esté dorada, pues ni a mi marido ni a mi nos gusta, pero lo normal es que no hagáis este paso.

* Cuando la cebolla esté dorada (tanto si la quitáis como si la mantenéis, es el momento de echar la carne con un poco de sal y una pizca de avecrem (para darle mejor sabor) y refreirla.



* Cuando la carne esté casi lista le echamos un poco de agua para ablandar la zanahoria, no mucha.

* En el momento en que la carne esté hecha y la zanahoria blandita es el momento de echar el tomate y mantenerlo a fuego bajo. Si veis que salpica mucho tapar la sartén.




* Ponemos en un cazo con agua hirviendo los macarrones y los dejamos cocer casi todo el tiempo que nos diga el fabricante, no lo hirvais del todo pues con el siguiente paso se termina de cocer. Yo lo quito unos minutos antes, con dos o tres es suficiente.



* Escurrimos los macarrones y en el mismo cazo donde los hemos hervido los ponemos junto con todo lo que hay en la sartén (tomate, carne, zanahorias y cebolla si es que no las hemos quitado) y dejamos que todo cueza unos 5 minutos o hasta que los macarrones estén en su punto. Aconsejo apartar un macarrón y provarlo.




* Y ya está listo para servir con un poco de queso rayado y comer.

En la mesa no olvidéis de poner pan, lo necesitaréis (aunque engorde) y por si acaso dejar también el queso rayado por si alguien quiere ponerle un poco más.

Buen provecho y Besossss.


0 comentarios: