Salsa Ketchup casera tipo 1

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

La salsa ketchup es muy popular, y tiene muchos tipos diferentes y formas de hacerla, ya sabéis, según la zona, según los ingredientes que tienes más a mano,.....

Yo me se cuatro recetas diferentes, aunque sin duda tiene que haber muchísimas más, y hoy quiero empezar por la que considero más fácil y con ingredientes más comunes y más económico.



Pero para gustos los colores, seguro que hay quien le parezca sencilla, o que otras les parezca más sabrosa. Yo os pondré las cuatro (tipo 1 que es esta, tipo 2, tipo 3 y tipo 4) y así podréis compararlas.

Ingredientes:

- 1 k. Tomates maduros (dependiendo la cantidad que queramos hacer, podemos poner más o menos pero tenemos que tener en cuenta el resto de los ingredientes y sus cantidades)

- 4 cucharadas soperas de azúcar.

- Media taza de vinagre.

- Pimienta dulce.

- Clavo

- Canela en rama.

- Sal

- Pimienta.









Preparación:

* Lavamos y troceamos los tomates.



* En un cazo con agua hirviendo ponemos los tomates durante 15 minutos.



* Pasado el tiempo colamos los tomates pero reservando parte del liquido que suelta pues lo necesitaremos para la receta más adelante.

*Pasamos los tomates por el pasapuré, si no tenemos lo podemos pasar por la batidora.



* Lo echamos de nuevo en el cazo (sin el agua), le echamos las 4 cucharadas soperas de azúcar y lo dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos con el cazo tapado.

* En un cazo más pequeño ponemos a hervir el vinagre con una cucharada de las especias (la pimienta dulce, el clavo y la canela). Solo unos minutos para que coja todo el sabor.

* Cuando esté listo lo colamos y le echamos el liquido que sale al tomate que hemos cocido durante 40 minutos, junto con sal, un poco de pimienta y 4 cucharadas soperas del jugo que teníamos reservado.



*  Lo dejamos hervir durante una hora más. Pasado este tiempo lo dejaremos enfriar y ya estará listo para ser utilizado.



Para conservarlo meterlo en botes esterilizados y en la nevera.



Buen provecho y Besosssss.

0 comentarios: