Huevos rellenos al estilo de mi mami

12:00:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Feliz lunes, ya se que lo normal es que no nos guste este día, pero ya sabéis, al mal tiempo buena cara.

Qué tal si hoy hacemos una receta rapidita, fácil y que si tenemos invitados o alguna celebración nos puede sacar del apuro!!!!

Es un entrante o un acompañamiento, Huevos rellenos.

Como con muchas recetas, en esta ocasión también hay varias formas de hacerlo, yo hoy os traigo la que me enseñó mi madre, como dice el titulo!!!!

Empecemos.......................

Ingredientes:

- Huevos ( tened en cuenta que de cada uno saldrá 2 unidades)

- Agua

- Sal

- Atún (depende de los huevos que hagáis, contad más o menos 1 lata por cara 4 huevos más o menos)

- Tomate frito.

- Mahonesa

- Aceitunas o anchoas (para decorar, si lo queréis poner de los dos.


Preparación:

* Lo primero es poner a hervir agua con un puñado de sal, y cuando esté hirviendo ponemos los huevos unos 20 minutos para que queden duros por todas partes. Truco para ahorrar, si tenemos un hervidor de agua (gasta menos que la vitro) hervimos el agua en el hervidor y cuando esté lista la echamos en el cazo con la sal. También podemos hervirla en el microondas pero recordar poner el agua en un cacharro que soporte el microondas. Y si utilizáis este truco, no echar el agua sobre los huevos, se pueden romper, es mejor poner primero el agua y luego con cuidado depositar cada huevo uno a uno.

* Ponemos a escurrir el atún para que no tenga aceite.

* En un bol ponemos el atún escurrido y una o dos cucharadas soperas de tomate frito, no os paséis, es preferible poner poco y luego si vemos que nos falta ponemos más.

* Cuando los huevos estén listos, los sacamos del agua y lo dejamos enfriar un poco antes de quitarle la cascara. Si queréis saber si el huevo está bien hervido, ponerlo de lado en una superficie lista, y hazlo rodar en círculos como si fuera una peonza, si lo hace seguido y sin movimientos raros es que está en su punto.

* Cuando tengamos los huevos pelados es hora de cortarlo por la mitad de forma que queden dos óvalos como en la foto. Si lo cortamos quedando dos círculos no los podremos rellenar bien.


* Seguidamente, con cuidado de no romper el huevo, le vamos sacando la llema (parte amarilla) con una cucharita de café, y la vamos poniendo en el bol con el atún y el tomate. La llema no importa que salga rota ya que es para mezclarla y se terminará rompiendo.



 * Mezclamos bien todos los ingredientes que tenemos en el bol ( atún, huevo y tomate) y con la misma cucharíta que usamos para quitarle la llema a los huevos iremos rellenando con el relleno que acabamos de hacer. Poned siempre un poco más de lo que sería el huevo que ha quedado en el huevo tras quitarle la llema. Más o menos como en la foto. Quizás un poco menos. ( el color rosado lo da el tomate frito)



* Muchos ya lo dejarían así y lo decorarían, pero según la receta de mi madre ahora cogemos una cuchara sopera y un poco de mahonesa, y se la pondremos por encima extendiéndola con la misma cuchara.

* Una vez hecho esto ya podemos decorarlo con lo que queramos, y tal y como os muestro en las fotos que he cogido de internet,.... para gustos los colores.









Como habréis comprobado, las fotos no son mías ( hace mucho que no hago esta receta y no tengo fotitos), pero prometo poner fotos propias en cuanto que las tenga. Mi agradecimiento a los propietarios de las fotos que las comparten en la red para que gente como yo pueda verlas y usarlas.


Buen provecho y besossss.

2 comentarios: