Vinagreta de miel y mostaza

12:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy para concluir con las salsas de mostaza y miel, le toca el turno en esta ocasión a la que se hace con Aceite. Por ello en el nombre en vez de ponerle salsa he puesto Vinagreta, ya que la textura es más la de una vinagreta que la de una salsa.

Por si queréis compararla con la salsa de mostaza y miel con yogurt, o la salsa de mostaza y miel con mayonesa, solo tenéis que clickear en los enlaces (pincháis encima del nombre).



La receta de esta como coprobaréis es muy parecida a las anteriores en cuanto a los pasos a seguir, pero no tanto en los ingredientes:

Ingredientes:

- 2 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharada de postre de vinagre

- 1 cucharada de miel

- Media cucharada de mostaza

-  Sal

-  Pimienta negra molida



Preparación:

* En un cuenco, o plato ondo, ponemos la miel y la mostaza y la mezclamos con las varillas, o un tenedor, hasta que quede todo por igual.

* Echamos el aceite y el vinagre y seguimos mezclando hasta que quede una vinagreta homogenea y sin grumos.

* Lo probamos para ver si está a nuestro gusto o si tenemos que rectificar echando más miel o más mostaza y aprovechamos para salpimentar al gusto.

Ya solo nos queda disfrutarla con alguna ensalada, la más típica está preparada con nueces, queso de cabra y diferentes tipos de lechuga mezclados, pero por supuesto, para gustos colores. Si os apetece os pongo en otra ocasión la receta de esta ensalada.

Una cosa a tener en cuenta es que el sabor nos variará dependiendo del tipo de miel y del tipo de mostaza, así que de una misma receta podemos tener múltiples logros.

Y con esta última receta acabo con la serie sobre las salsa de miel y mostaza, espero que os guste.

Buen provecho y besitosssss

0 comentarios: