Truco tortillas de patatas pegadas

18:55:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¿Cuántas veces se os ha pegado la tortilla de patatas al darle la vuelta y se os ha roto? Y todo porque la sartén está rallada o ya no sirve para hacer tortillas.

Esta vez para haceros las fotos lo he hecho a conciencia en una sartén que se de más que no me sirve para hacer tortillas precisamente porque más de una vez (sin saberlo) la he usado y se me ha quedado mi tortilla hecha unos zorros.

Este truco vale no solo para las tortillas de patatas, también para las de carne, las de verduras, todas aquellas que lleven algo más a parte de los huevos.

En esta ocasión el intento de tortilla me quedó así:




*Lo mejor es primero no desesperarte como suelo hacer yo normalmente, después sacala de la sartén, intenta coger todo lo posible para no desperdiciar mucho.

*Bate un huevo nuevo.



*En una sartén que si que nos sirva y no se nos peque echamos un poco de aceite  y lo calentamos.

* Echamos ese experimento de tortilla que nos ha quedado.


* Echamos el huevo que hemos batido y dejamos que se asiente con el resto de la tortilla, si vemos que hay partes que no hay tiene tortilla con una pala de madera o de silicona (o algo que no ralle la nueva sartén) podemos ir moviendo la tortilla para que tengamos por todos lados la misma cantidad y quede redondita.


* Cuando veamos que el huevo se ha asentado le damos la vuelta, y solo ahora vemos si necesita otro huevo (eso le pasa a las tortillas muy grandes, sino con un solo huevo está bien) en caso de que lo necesite lo batimos y se lo echamos, y ya a partir de aquí es como una tortilla normal, esperar que el huevo se asiente por ambos lados e ir dándole vueltas hasta que estén en su punto.


No siempre quedan perfectas, pero si mucho mejor que esas cosas medio rotas que salen cuando se nos ha pegado.


Espero que os ayude este truquito.

Besosssssssssss


0 comentarios: