Almejas con salsa de espinacas.

19:38:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy os pongo otro plato de los que uso para celebraciones como la de mi aniversario.

También es muy sencillo de hacer y rápido, y he de deciros que gusta mucho.



Ingredientes:

- Almejas (suelo poner medio kilo para dos personas)

- Espinacas (uso una bolsa de las que venden en mercadona o carrefour)

- ! brick pequeño de Nata

- Comino

- Aceite

- Sal




Preparación:

* Lo primero es enjuagar y poner a cocer las espinacas en una olla con un poco de sal, unas gotas de aceite y agua suficiente para cubrir todas las espinacas, no tarda mucho, en unos 15 ó 20 minutos como mucho las tendréis listas.



* Lavamos y ponemos a hervir en un cazo las almejas con un poquito de sal y si tenéis limón ponedle una rodajita. El agua en este caso también tiene que cubrir todas las almejas, o casi todas, ya que si lo tapamos el vapor se encargará del resto. Este paso es más que nada para que las almejas se abran así que vais moviendo y cuando veáis que están abiertas todas (siempre queda alguna cerrada) es hora de escurrirlas.


 



* Durante el tiempo que hemos hecho el paso anterior seguramente se habrán hervido las espinacas así que también las pondremos a escurrir. No importa que lo pongáis en el mismo escurridor que las almejas ya que se terminaran mezclando en el siguiente paso.

* En la misma olla donde cocimos las espinacas ponemos un poquito de aceite con las espinacas, las almejas y la nata (yo lo pongo todo junto para que coja más sabor, pero si lo preferís ponéis las espinacas y la nata y cuando empiece a hervir ponéis las almejas) a temperatura media. Removerlo todo el tiempo, y cuando pase unos cinco minutitos echaremos un poco de comino, no os paséis pues puede ser fuerte, yo iría echando poco a poco y probando con la puntita de la cuchara (de madera uso yo) que uséis para removerlo.

* El plato estará listo cuando empiece a hervir y veamos que la nata se reduce un poco, entonces ya solo queda emplatar y disfrutarlo.



Unos consejitos, antes de juntar las espinacas y las almejas si podéis revisar las almejas para quitar las conchas que estén rotas, para no tragaros ningún trocito, pero si se os pasa alguno no os preocupeis, es normal y nos pasa a todos.

En la mesa poned un platito para ir poniendo las cascaras de las almejas pues si las ponéis en el filo del plato donde se ha servido pronto lo tendréis lleno y se os meterá de nuevo en la comida.

Aunque parezca poco, no os pongáis un plato lleno hasta arriba, de esa manera os llenareis pronto y normalmente este plato se come con un segundo o con un entremés. Yo suelo poner primero el
cocktel de gambas que os enseñé a hacer el miércoles.



Solo me queda deciros que os aproveche y besitossss.




0 comentarios: