Arroz con espinacas y gambas

11:47:00 Ana Belén 0 Comments

Lo primero de todo, esta es una receta un poco variada de una que enseñó Karlos Arguiñano por televisión, mi madre la adaptó a nuestros gustos y me la enseñó.








Ingredientes:

- Arroz. ( Una medida de tu mano por persona más o menos, si tu mano es pequeña al final pon una medida más)

- Espinacas (las bolsitas que vienen preparadas dan para 2-4 personas)

- Gambas ( con un cuarto tendréis bastante)

- Piñones ( un puñadito)

- Sal

- Aceite

- Agua (siempre me olvido de ponerla y hace falta para hervir)



Preparación:

* Ponemos a hervir el arroz en un cazo con agua que ya esté hirviendo aproximadamente unos 10 minutos, no queremos que se hierva totalmente (depende del tiempo de cocción que te diga el fabricante, a lo que te aconseje el quítale uno o dos minutos antes). No olvidéis sasonar.

* Ponemos a hervir en otro cazo (de mayor capacidad que el anterior) las espinacas en agua hirviendo con sal. Solo unos minutos, ya que las espinacas están en seguida (cuando las veáis verde muy oscuras están listas)

* Mientras el arroz y las espinacas se hierven nos ponemos a pelar las gambas, pero no tiréis las cabezas por ahora ya que nos hace falta para el siguiente paso.

* No corráis, las gambas no hay que hervirlas, en vez de eso las freiremos con un poco de aceite y las con las cabezas para que suelte un poco de jugo, si no queréis mezclar las cabezas y las gambas entonces primero freír un minuto más o menos las cabezas, las quitáis de la sartén y ponéis las gambas troceaditas en ese mismo aceite otro minutito más o menos y apartáis la sartén hasta un próximo paso.

* Ponéis a escurrir las espinacas y apartáis (ese agua podéis guardarlo ya que os puede servir como caldo de verdura para hacer alguna comida que lo requiera)

* Escurrís el arroz y cuando esté seco lo ponéis en la sartén con las gambas a fuego medio un par de minutos, así se termina de hacer tanto el arroz como las gambas y coge un sabor muy bueno. No olvidéis ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

* Pasado esos minutos es hora de probar el arroz por si tenemos que ponerle un poco más de sal, y de incorporar tanto las espinacas como los piñones (no hagáis la rima fácil por favor) y removemos todo otro par de minutos.

Ya está listo, solo nos queda servirlo en una fuente o emplatar y a comerrrrr.





A mi personalmente no me gusta frío, pero se puede comer como una ensalada, como entrante, como plato único, incluso puede ser el relleno para tomates o calamares y por supuesto como plato caliente y como plato frió.

Espero que os guste la receta de hoy, buen provecho y besitos.....


0 comentarios: