Crema de Calabacinos al estilo de mi suegra

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Este plato me encanta chicos, mi suegra me lo hace a menudo en invierno cuando vamos a comer a su casa.

Como veis en el título la receta me la dió ella, Gracias Conchi, eres un cielo y yo robandote las recetas!!!!!


Es diferente a la crema de calabacinos de mi madre, sabe diferente pero no podría deciros cual está más rica, me encantan ambas.

Es toda con verduritas, así que es buena para la línea (y no me refiero a mi pueblo), además es muy fácil de hacer, rapidita y apenas se ensucia la cocina.

Ingredientes:

- 3 ó 4 calabacinos preferiblemente de los verdes oscuros que son más larguitos.

- 1 patata mediana.

- 1 zanahoria

- 1 puerro.

- Sal

- Aceite

- Avecrem (para que de mejor sabor sabor)










Preparación:

* Pelamos los calabacines (quitándole las puntas), la cebolla, la patata y la zanahoria.

* Al puerro le quitamos la puntita y la parte verde oscura (el tallo)

* Troceamos todo lo anterior, no hace falta que sean muy pequeños pero así se hierve antes.

* Yo lo pongo en un escurridor y las enjuago, aunque las hemos pelado, yo no me fío.

* En una olla con agua ponemos todas las verduras que hemos troceado con un poco de sal, un chorreon de aceite de oliva y media o una gallinita (depende del sabor que queráis) yo aconsejo ponerle al principio sólo media, luego ya hay tiempo de probarlo y echarle más.

* El tiempo de cocción es relativo, depende de como sean las verduras, id pinchándolas con un tenedor o un cuchillo y cuando las veáis blanditas las apartaremos del fuego.

* Es el momento de probar un poco del caldo, si necesitamos más gallinita es ahora cuando se le echaría.

* Si vemos que hay mucho liquido (depende del tiempo que esté cociendo quedará más o menos) entonces con un cazo lo quitamos y lo reservamos por si acaso.

* Lo batimos todo con el brazo de la batidora, tiene que quedar espesita, pero si veis que está demasiado siempre podemos echarle un poco del agua que hemos reservado.

* Si está a nuestro gusto es hora de servirlo.



Se puede tomar tanto fría como caliente, así sola, con picatostes, jamón, salmón, .... es cuestión de ir probando.

Buen provecho y besosssss.


0 comentarios: