Guisantes con jamon serrano y champiñones

11:35:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Esta receta hay quien la considera una ensalada caliente, yo creo que es un plato cocinado.
Entro en el nuevo mundo para mi de las verduras, y pensar que antes no me gustaban nada y ahora es de lo que más cocino!!!

Vamos con los ingredientes para una persona:
- Unos 100gr. de guisantes (valen comprados en lata, congelados o al natural)
- Una latita pequeña de champiñones en lamina (tambien sirve naturales, un par o tres si no son muy grandes cortados a laminas)
- Taquitos de jamon serrano, una bandejita pequeña de las que ya vienen preparadas o le pides al charcutero unos 75 gr. (si sobre pues se puede comer aparte)
- Sal y aceite de oliva.
Os pongo la fotito


Preparación:
Dependiendo de como sean los guisantes  y los champiñones empezaremos de una forma distinta.
* Si son de lata los ponemos a esurrir.
* Si son congelados sin hervir, los descongelamos poniendolos en agua caliente para que a la vez se hiervan
* Si son congelados hervidos, los descongelamos (preferiblemente tendriamos que tenerlos ya descongelados)
* Si son naturales, los pondremos a hervir hasta que veamos como le cambia el tono verde, no demasiado pues sino se ponen blandengues. Aconsejo que los probeis. (si vienen en sus vainas sera mejor que se saquen de ellas antes de hervirlos, quitando las puntitas y haciendo un corte por la mitad a lo largo, justo por donde lo indica la propia vaina)
* Si los champiñones son de lata los pondremos a escurrir)
* Si son naturales los enjuagaremos bien, y le quitamos la tierra del palito, despues los cortaremos todo a rodagitas, incluido el palito que muchos tiran (el tronquito)
Cogemos una sarten y ponemos un chorreon de aceite. Cuando el aceite este caliente empezaremos a cocinar los champiñones, si son de lata tardaran menos que los naturales. Debemos ir removiendo para que no se pequen o se quemen los champiñones.
Cuando los champiñones esten empezando a dorarse echaremos los guisantes y seguiremos removiendo un rato mas, un par de minutos y seguidamente echaremos el jamos serrano. Y como es natural seguiremos removiendo. Solo tardara otro par de minutitos más. Entre tanto aconsejo que provemos un guisante para ver que tal esta la comida, ya que a veces el jamón serrano viene lo suficientemente salado para no necesitar que echemos la sal, si vemos que está un poco soso, pues le echaremos un poquito de sal y a seguir removiendo.
También os aconsejo que es mejor dejar la comida un poco sosa pues la sal se puede echar en cualquier momento solucionando el problema, lo malo es que esté salada, eso ya no tiene solución o por lo menos yo no la conozco.
Tras poner la fotito me despido de esta receta esperando que os guste.
Qué cabeza que tengo, se me olvidaba comentaros que esta receta se puede hacer solo con el jamón, o cambiando los champiñones por gambas o todo junto, ... en fin hay muchas variedades y poco a poco os las iré poniendo todas.

2 comentarios: