Huevos estrellados con Jamón

12:00:00 LaspasionesdeBelen 2 Comments

Hoy uno de esos platos que están riquisimos pero que no se pueden comer a menudo por las calorías que tienen.



Yo personalmente le reduzco las calorías al freir las pataqtas con actifry ( que solo necesita una cucharada de aceite) y los huevos con una salten de porcelana ( que seguún lo que frias no necesitas nada de aceite o solo un chorrito pequeño)




Aún asi son patatas fritas y huevos fritos, y seguramente usemos pan, asi que aunque os animo a probarla, si que os aconsejo que no abuseis.

La preparación es muy facil, aunque un poco entretenida.

Ingredientes:

- Patatas. (calcular una mediana por persona)

- Jamon serrano (dos o tres lochas por persona)

- Huevos (uno por persona)

- Cebolla (opcional si os gusta)

- Pimientos (opcional si os gusta)

- Sal.

Preparación:

* Lo primero es pelar, lavar y cortar las patatas, yo personalmente las prefiero en tiras, pero hay quien las prefiere en cascos, cuadraditos o en rodajas finas. (Si quereis patatas congeladas también las podeis utilizar y entonces podeis saltaros este paso) Y le echamos sal.

* Ahora es el turno de la cebolla y los pimientos, si se los vais a echar entonces enjuagar los pimientos y trocearlos (no se usaran ni el rabo ni las pepitas interiores, recordar quitarlas). Seguidamente pelamos la cebolla y la troceamos. Si no vais a echarle cebolla ni pimiento no teneis que hacer este paso.

* Hora de freir, en una sarten con abundante aceite ya caliente echamos las patatas con las cebollas y los pimientos, si no le echais las cebollas o los pimientos pues solo las patatas, y las dejamos en la sarten removiendo de vez en cuando hasta que las veamos doraditas. Si teneis actifry como yo pues ponemos en la bandeja que trae las patatas con la cucharada de aceite sin calentar y lo ponemos en funcionamiento hasta que esté a nuestro gusto ( tambien incluiremos las cebollas y los pimientos si es nuestro deseo)

* Una vez fritas las papatas ( y el resto si se lo hemos echado) lo pondremos a escurrir, para quitarle el máximo aceite posible. Yo además de escurrirlo luego lo pongo en un plato con servilletas para que la servilleta de rollo quite más aceite, no es asqueroso como muchos piensan ya que no se rompe y nos ayuda a quitar aceite. Si lo habeis hecho con la actifry no hace falta escurrir nada ya que sale sin aceite.

* Ahora es turno del huevo, en una sarten con aceite echamos el huevo y lo sasonamos, aqui el tiempo es relativo ya que depende de como os guste el huevo, poco echo, muy echo, con la lleva liquida, con la llema dura,.... en fin, cuando veais que está frito a vuestro gusto, lo sacais. Como recomendación personas, dejad la clara aunque sea un poco liquida, ya que si no se pierde un poco de gracia en el plato.

* Por ultimo solo nos queda montar el plato. Primero ponemos las patatas, luego el jamón serrano, con las lonchas enteras o a tiras, como prefiráis, y por ultimo el huevo. Hay quien prefiere el huevo en segundo lugar y el jamón encima, yo no, pero si lo quereis en ese orden pues ya sabeis, patatas + huevo + jamón.



Ahora solo queda comerlo y que os guste.

Buen provecho y besossss.






2 comentarios:

  1. Las patatas en esa máquina salen riquísimas. Nosotros nos compramos una, y es de lo mejor.
    La receta no tiene desperdicio, y bien facilita que es para los más "flojillos" =)
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si que salen buenas? muchos me dicen que como no lleva aceite casi que no pueden salir buenas, pero estan riquisimas.

      Me alegra que te guste la receta corazón.
      Besitos

      Eliminar