Vuelta a la tortilla

19:29:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¿Sois unos manazas como yo? ¿Cómo le dais la vuelta a la tortilla vosotros?

Seguro que esto lo sabe el 90% de las personas, pero para ese 10% os lo comento.

Buscad una superficie plana que sea mayor que la sartén con la que estéis haciendo la tortilla, una tapadera o un plato. Tiene que ser mayor pues si lo hacéis con algo muy justo o más pequeño se os puede escapar, quemaros con el aceite, el huevo o el vapor que se acumula dentro, y que se os parta la tortilla, se os caiga,....



Yo uso un plato para pizzas si es una tortilla que estoy haciendo en una sartén grande o un plato grande llano en las tortillas que hago en las sartenes más pequeñas. Mis padres por el contrario unas unas tapaderas que hay planas, ya que con el asa se ayudan para darle la vuelta, pero a mi no me gusta porque la mayoría tienen unos boquetitos que por ellos se me cuela el vapor o algún liquido y me quemo (soy una manazas)





* Cuando tengáis que darle la vuelta quitar del fuego la sartén.

* Le ponéis el plato (o la tapadera) sobre la sartén cubriéndola por completo.

* Apoyáis la mano en la que no tenéis agarrada la satén sobre el plato.

* Con un movimiento rápido pero con cuidado de manos hacéis que el plato quede abajo y la sartén arriba.

* Levantáis la sartén y la volvéis a poner en la vitro.

* Por último echamos la tortilla en la sartén de manera que la parte que toca el plato quede dentro de la sartén.







Y así cada vez que tengáis que darle la vuelta.

Fotos sacadas de Internet, muchas gracias a los autores.

Espero que os sirva.

Besos


0 comentarios: