Flan de calabaza
Se que ya estaréis un poco hartos de la calabaza, pero es que es la época y a que no adivináis, es otro postre de halloween.Por lo menos os puedo decir que es una receta muy original, solo con la presentación que tiene ya vale la pena el trabajo y está muy rica. Dadle una oportunidad.
Es un poco elaborado el sacar la carne a la calabaza sin romperla, pero merece la pena y con un sacabolas es más fácil.
Ingredientes:
- Una calabaza pequeña, de unos 20 cm de diámetro,
- 6 huevos,
- 125 gr. de azúcar
- 400 ml de leche
Preparación:
* Cortamos la tapa de arriba de la calabaza y sacamos la pulpa, la cual no utilizaremos, y seguidamente la carne con la ayuda de una cuchara o un sacabolas. No hay que acercarse mucho a las paredes, conviene dejar un centímetro de margen para que la calabaza no sea solamente corteza y podamos disfrutar después de su carne.
* La pulpa podeis guardarla para ensaladas o guisos, o tirarla en caso que no la vayáis a utilizar en otra receta.
* Una vez vaciada la calabaza está lista para que la usemos de molde para el flan.
* Batimos los huevos con la leche y el azúcar, hasta que sean una mezcla homogenea. Si lo deseáis, también podéis añadir un poco de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
* Echamos la carne de la calabaza a la mezcla y lo batimos todo.
* Rellenamos el hueco de la calabaza con el preparado y lo tapamos con papel aluminio.
* Ponemos una olla al fuego con agua a calentarse, la olla tiene que ser más grande que la calabaza.
* Metemos la calabaza en una olla más pequeña, pero en el que quepa la calabaza.
* Cuando el agua esté caliente, a punto de hervir, introduciremos la olla con la calabaza para que el flan se haga poco a poco al baño María. Durante 1 hora aproximadamente. Es preferible que esté tapado.
* Cuando esté listo, es decir, cuando esté cuajado, lo sacamos y lo dejamos enfriar.
Para presentarlo en la mesa pondremos la calabaza tal cual y ya en la mesa repartimos en platos individuales cogiendo un poco y sirviendo o bien cortando con calabaza y todo y poniéndolo en un plato.
Si no queréis presentarlo dentro de la calabaza entonces os recomiendo que compreis una de esas bolsitas al vacío con la calabaza ya cortada y sin pulpa, en este caso la mezcla se pondría en un molde y sería este molde el que se pondría en la olla pequeña para el baño maría.
Buen provecho y besossssss.
0 comentarios: