Tarta de calabaza

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Se acerca Halloween, se que no es una fiesta muy nuestra, pero también se que se va extendiendo a grandes pasos por todo el mundo así que he pensado poner unas cuantas recetas dedicadas a esta fiesta, ¿Qué os parece la idea?

Yo tengo que reconocer que esta fiesta me ha gustado mucho desde pequeña, pero no tenía tanto auge como ahora, lo mío, a medida que me iba haciendo adolescente y empezaba a tener más autonomía, era vestirme de negro (como una bruja), alquilar unas pelis de miedo, apagar las luces y encender unas velas para dar ambiente, y aguantar a mis padres diciendome que estaba loca, que iba a incendiar la casa y bla bla bla, a medida que crecía las quejas de mis padres se iban apagando y empezaron a verlo normal y con la unión de mi marido a mi tradición también se unieron algunos cambios, como una cena algo especial mientras vemos la primera de las pelis, quedarnos hasta las tantas de la madrugada viendo una tras otra, palomitassssssssssssssssss, y lo mejor, las risas de mi ahora marido a la hora de acostarnos porque a mi me da miedo (ilógico lo se pero tan mío) y el en vez de quedarse junto a mi se me escapa y me hace subir yo solita las escaleras mientras enciendo toooooooodas las luces de casa y corro que me las pelo no se me aparezca Fredy o el psicópata asesino, o algún fantasma y me quiera coger, y todo ello, como os comento, con la risa de mi marido de fondo.



Bueno una vez que me he enrollado y os he aburrido un poco, voy a poneros la primera receta de Halloween...... Tarta de calabaza.

Ingredientes:

- Un bote pequeño de leche condensada (también podéis hacerlo vosotros mismos con la receta que os enseñé la semana pasada)

- Nuez moscada

- Piñones

- 1 clavo

- 100 gr de azúcar

- 3 huevos

-  50 gr. de mantequilla

- 600 gr de calabaza.

- Gengibre (opcional)

-1 lamina de masa brisa.

- almendras molidas crudas

- 2 cucharadas de canela en polvo.

- Sal

Preparación:

* Cogemos la masa y le hacemos unos boquetitos con un tenedor (pinchamos con el tenedor por toda la masa) para que no se levante.

* Ponemos la masa en un recipiente para horno redondo y lo cubrimos con papel albal.

* Lo metemos en el horno  (precalentado) durante 10 minutos a 150-180 º, luego lo sacamos, le quitamos el papel albal y lo volvemos a meter unos 7 minutos más.

* Mientras vamos a ir preparando el relleno de la tarta. Para ello empezamos cortando la calabaza en trocitos (como lo vamos a hervir, cuanto más pequeños sean más rápido se cocinarán)

* Ponemos a hervir la calabaza en una olla o un cazo con agua caliente una pizca de sal y la mantequilla, y cuando esté blandita (tras un rato hirviendo), las quitamos del fuego y la escurrimos.

*  En el bol colocamos la calabaza y vamos echando los 3 huevos y la leche condensada.

* Lo batimos todo bien y  le añadimos la almendra, un poco de gengibre, nuez moscada, 1 clavo, sal, azúcar y la canela en polvo, y lo volvemos a batir bien.

* Rellenar la base con piñones y echar contenido de mezcla y al horno entre 10 y 20 minutos a 180º.

* ¿Cómo sabemos si está lista? Muy fácil, al pasar los primeros 10 minutos con un palillo pinchamos en el centro y sacamos el palillo, si sale seco está listo, si sale un poco mojado por la masa pues dejamos un rato más la tarta en el horno. Repetiremos este paso hasta que al sacar el palillo salga seco.

Ya solo nos queda decorarla y servirla.



Si la hacéis para Halloween con un poco de imaginación al decorar os quedará genial, con trocitos de almendras o de manzana podéis hacer la cara típica de la calabaza, con chocolate podéis hacer una tela de araña y alguna araña, con espongitas de caramelo podéis hacer fantasmas, .... en fin todo está en vuestra imaginación.

Hay más recetas, que le cambia algún ingrediente, pero se hace básicamente igual.

Fotos de internet, gracias a los autores por compartir, en cuanto que la haga os hago fotitos y os lo enseño.

Buen provecho y besossss



0 comentarios: