Crema de calabaza de halloween

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Aquí os traigo otra forma de hacer crema de Calabaza, y lo mejor la presentación. No os lo puedo asegurar al 100% pero creo que es la forma americana de hacerla, y suelen ponerla en algunas casas en Halloween.


Como veréis se lleva a la mesa en la calabaza que hemos utilizado y luego en la mesa se sirve en los platos, otra opción es comprar calabazas pequeñas (una por persona) y servir y comer en dichas calabacitas.

Esta receta es más laboriosas que las que os puse anteriormente (al estilo de mi suegra y al estilo de mi madre) ya que hay que extraer la carne de la calabaza sin romper la calabaza pero merece la pena con la presentación que conseguiremos.

Ingredientes:


- 400 gr. de calabaza (en una calabaza entera o en varias pequeñas),

-250 gr. de zanahorias,

- 180 gr. de puerros,

- 400 gr. de patatas,

- 5 dientes de ajo,

- varias rebanadas de pan de molde fino,

-  un litro de caldo de ave,

- aceite de oliva,

- sal,

- pimienta.

Preparación:

* Lo primero será sacar la carne a la calabaza (o las calabacitas) con mucho cuidado de no romprela, no es fácil romperla, pero podemos enfadarnos, que nos entre la buya y terminar cortándola para que salga más rápido y por lo tanto fastidiarnos la presentación. Mi consejo es vaciarla con un sacabolas.  Las pipas no las echaremos así que las separaremos de la carne.




 (No es necesario cortarlo en zigzag, se puede hacer un corte lo más recto que nos sea posible)










* Pelamos y troceamos las zanahorias y las patatas.

* Limpiamos y troceamos los puerros

* Pelamos los ajos.
 
* En un  cazo ponemos el caldo de ave con con las zanahorias, la calabaza, las patatas y los puerros y lo llevamos a hervir.

* Añadimos los ajos el aceite la sal y la pimienta.

* Dejamos cocer 45 minutos en fuego medio-fuerte. (Si tenemos olla expres estará lista en 12 minutos una vez que empiece a pitar)

* Lo batimos todo (si antes de batirlo vemos que tiene demasiado liquido le podemos quitar liquido y apartarlo por si nos hace falta después)

* Por otro lado con el pan de molde hacemos los adornos, cortamos unos ojos y una boca fantasmagorica y lo freímos en aceite, sin quemarlo, y cuando esté frito lo escurrimos para que no esté aceitoso (si vamos a servir en calabacitas pequeñas tendremos que hacer los ojos y la boca más pequeña y para todos los comensales)

* Servimos en la calabaza (o las calabacitas) y adornamos con el pan.


Listo para comer de una crema de calabaza de halloween.

Esta receta no es solo para halloween, la diferencia es que cuando la hagamos en otra fecha el pan lo cortaremos en daditos en vez de con forma de ojos y bocas.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: