Tortitas de calabaza

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

No es una receta de Halloween propiamente dicho, o si pero que te vale para otro momento. La pongo porque es de calabaza y estamos en el mes de la Calabaza.






Ingredientes para unas 10 tortitas:

- 1 calabaza pequeña,


- 1 huevo,

- 150 gr de harina,

- 200 ml de leche,

- 15gr de azúcar glasé,

- 15gr de mantequilla,

- 1 cucharadita de levadura,

- sirope para decorar del sabor que prefiráis, aunque si es para halloween os recomiendo el de chocolate para hacer telarañas o el de fresa para hacer sangre.

Preparación:

 * Si queremos aprovechar la calabaza para decorarla tendremos que sacar la carne con cuidado, rompiendo solo la parte de arriba y utilizando un sacabolas (si lo tenemos) o una cuchara para sacar la carne, si no la queremos pues cortamos en trozos la calabaza con un cuchillo para que nos sea más fácil y cogemos la carne, en ambos lados las pepitas las quitamos pues no nos sirven. Otra opción es comprar la calabaza que viene en trozos sin pepitas y sin piel, nos ahorra trabajo.

* En un cuenco grande o en el vaso de la batidora si este es grande, vertemos casi toda la leche y la calabaza y la trituramos bien hasta convertirla en un puré cremoso.




* Luego añadimos el huevo y el azúcar y batimos ligeramente.

* Añadimos la harina y removemos con las barillas bien.



* Añadimos el resto de la leche, la levadura y la mantequilla hasta que obtengamos una masa líquida, si alguna vez hemos hecho crepes, tiene que quedarnos una masa parecida a la suya.


* Ponemos en una sartén o en una plancha plana, preferiblemente antiaderente, y que esté bien caliente un cucharón o algo menos de masa (uno por tortita está bien) y ya es como hacer una tortilla, dejamos unos minutos la tortita por un lado, y cuando la veamos lista le damos la vuelta con una espumadera para que no se nos rompa y dejamos que se haga el otro lado.


* Una vez lista la sacamos y volvemos a repetir el paso anterior hasta terminar de hacer todas las tortitas.




Y ya solo nos quedaría decorarlas con el sirope elegido.

Buen provecho y besosss.
 

0 comentarios: