truco del huevo hervido

14:28:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy os traigo un truco que me enseñó mi padre cuando yo era pequeña y que me encantaba.

Es muy simple y puede que muchos no lo sepáis. Diferenciar un huevo hervido de uno crudo sin quitarle la cascara ni romperlo (de otra forma sería más fácil aún, jeje)

Quizás os preguntéis que esta tontería no sirve para nada, ¿¿¿¿para que lo vais a necesitar????, pues os voy a dar dos ejemplos prácticos:

- Un día cualquiera ponéis 6 huevos a hervir, y cuando ya los tenéis hervidos los enfriáis y empezáis a pelar y cortar los huevos, pelar y cortar. Cuando lleváis 4 decís, ya tengo suficiente, pero he hecho 2 más, entonces caéis en la cuenta que si lo metéis en la nevera os duran unos cuantos días frescos, así que es lo más lógico meterlos en la huevera con los otros para que no se os parta. A los dos días decides utilizarlos, pero ¿¿¿¿te acuerdas cuales son los que estaban hervidos?????

- Has hervido unos huevos, pero no estás segura de haberlos dejado suficiente tiempo, ya que no mirastes el reloj para saber cuanto tiempo llevan hirviendo, ¿¿¿¿te atreves a partirlos para asegurarte de que están totalmente hervidos????, ¿¿¿¿cómo lo remedias si cuando los partas ves que están medio crudos????

Si usáis el truquito en el primer caso os evitáis de tener varios huevos crudos partidos, y si lo usáis en el segundo caso podríais ponerlo a hervir nuevamente un ratito más, pues al seguir la cascara entera no os entraría agua.


El truco es muy fácil, como os he comentado arriba. en una superficie lisa ponéis el huevo tumbado de costado.







Agarráis le huevo con los dedos poniendo la mano como si fuera una garra de manera que todos los dedos toquen el huevo, y como si fuera una peonza, con un pequeño giro de muñeca le dais vueltas.

Si el huevo está crudo le cuesta trabajo girar, por el centro de gravedad y el echo de que la yema que pesa más que la clara se va moviendo de un lado a otro dentro del huevo, no le deja girar bien.

Si el huevo está crudo gira mucho más rápido y sin problemas ya que todo el interior del huevo tiene la misma consistencia (como una pelota).

A continuación os pongo el vídeo para que veais como se hace.






Nota, no se si os habeis dado cuenta pero os vuelvo a publicar esta entrada ya que la otra está rota y no se como arreglarlo, disculpad las molestias.

0 comentarios: