Potaje de garbanzos con espinacas y bacalao
Primero de todo he de admitir que no soy yo muy dada a los potajes, prefiero usar los ingredientes que lleva y hacer una buena ensalada, es que no soy de mucho cuchareteo a menos que sea una sopa o una crema, entonces si que uso la cuchara. Pero que no cucharetee yo no significa que no le guste a mis comensales, y se hacer muchas recetas de potajes que me ha ido pasando mi padre o mi madre, o incluso mi suegra.Esta en especial me la buscó hace muchos años mi suegro por internet, hace mucho de aquel entonces ya que mi ahora marido y yo estábamos empezando, perfectamente puede hacer unos 15 años, por eso no os puedo decir de que página me lo sacó ni agradecer como merece a la autora de la receta. Solo se que tras una conversación con mi suegro en la que le decía que me encantaba cocinar pero que no era muy dada a los potajes me vino con la receta que os traigo a continuación.
Ingredientes:
- Un cuarto de kilo de garbanzos remojados ( si no tenéis podéis usar de tarro )
- Un cuarto de kilo de patatas.
- Medio kilo de espinacas.
- 150 gr de bacalao desalado y son espinas
-1 cucharadita de harina
- vinagre.
- 2 tomates
- 1 cebolla.
- 2 huevos duros.
- Pan frito.
- Pimentón.
- Sal
- Aceite.
Preparación:
* Si no tenemos los huevos hervidos con antelación entonces los ponemos en un cazo con agua hirviendo entre 12 y 20 minutos. (Recordar mi truco para ver cuando están hervidos o para diferenciar entre hervidos y crudos). Si ya los tenéis hervidos podéis evitaros este paso.
* Enjuagamos las espinacas.
* Pelamos, troceamos y enjuagamos las patatas.
* En una olla grande con agua caliente ponemos a cocer durante 40 minutos a fuego lento los garbanzos junto a las espinacas y las patatas.
* Pelamos la cebolla y la troceamos.
* Enjuagamos y troceamos los tomates.
* En una sartén con abundante aceite freímos las cebollas y los tomates, cuando estén fritos le añadimos la harina, el pimentón y la sal, lo removemos y lo apartamos del fuego.
* Vertemos el contenido de la sartén en la olla.
* Remojamos el bacalao, lo troceamos y lo freímos.
* Echamos el bacalao frito en la olla.
* Cogemos el pan y lo freímos en una satén, recordar que no se nos tiene que quemar. Una vez listo lo retiramos del fuego y lo remojamos en vinagre.
* Pelamos los huevos y separamos las claras de las yemas.
* Picamos las yemas de los huevos y las machacamos junto con el pan frito que hemos dejado remojado en vinagre. Unos minutos antes de apartar la olla del fuego le añadimos esta mezcla.
* Troceamos las claras y las echamos en los platos donde vamos a servir el potaje.
* Cuando el potaje esté listo (tras los 40 minutos) los serviremos en los platos donde hemos puesto la clara de huevo picada.
Fotos sacadas de internet, mi agradecimiento a los autores.
Buen provecho y besosss.
0 comentarios: