Al baño María

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

El "Baño María" es una técnica sencilla muy utilizada en la cocina para cosas tan diversas como derretir manteca o chocolate, para calentar algunas cosas que no queremos que se derrita como algunas latas de comida, los potitos de los bebes, o para hacer algunas conservas o incluso para cocinar o cuajar alimentos.



Cómo os comento es una técnica muy fácil que se puede hacer tanto al fuego como con el microondas. Para ello necesitamos dos cazos de diferentes tamaños (para el fuego) o dos cuencos también de diferentes tamaños (para el microondas)

En el cazo o cuenco más grande ponemos agua a media altura, o la suficiente para que no se salga cuando metamos el otro cuenco o cazo, y lo ponemos a calentar en la vitrocerámica o en el microondas.

En el cazo o cuenco más pequeño ponemos aquello que queremos poner al baño maría por ejemplo chocolate troceado, o una salsa delicada.

Cuando el agua del cazo grande esté empezando a hervir en la vitrocerámica entonces ponemos dentro del cazo grande el pequeño, y lo mantenemos hasta conseguir lo que deseamos (derretir chocolate, calentar la salsa)






Si es en el microondas, cuando esté empezando a hervir el agua del cazo grande abrimos el microondas introducimos el cuenco pequeño dentro del grande y volvemos a poner en funcionamiento el microondas y estamos atentos para que no se nos pase.


Y eso es todo, ya solo necesitamos sacar el cazo o cuenco pequeño del grande y usar lo que hemos hecho al baño maría para lo que necesitemos.




Fotos utilizadas de internet. Mi agradecimiento a los autores que lo comparten desinteresadamente con el mundo.

Buen provecho y besosssss.



0 comentarios: