Atún en tomate con patatas

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Hoy os traigo una receta que a pesar de los fritos y el tomate no tiene muchas calorías, si las podéis preparar como yo y si no migáis mucho pan (cosa casi imposible)

Digo si lo hacéis como yo pues yo tengo unas sartenes cerámicas que fríen sin aceite o con muy poco, y la sartén Actifry que te fríe las patatas con una cuchara de aceite (igual que si las frieras en el horno). No son imprescindibles para hacer esta receta, se puede hacer como toda la vida con una sartén normal, pero esas sartenes necesitan más aceite y por lo tanto la comida tendrá más calorías. En este caso aconsejo que tras las frituras se ponga a escurrir los ingredientes lo máximo que nos sea posible con servilletas absorventes. Eso le quitará mucho aceite.


Una vez dada la charla vamos con la receta para dos personas.

Ingredientes:

- 2 filetes de atún fresco (vale congelado pero no le pongáis de lata, en esta ocasión no nos sirve)

- 2/3 patatas medianas

- Salsa de tomate casera (si no tenéis poner triturado o frito según vuestro gusto, pero la salsa casera le da un sabor especial.)

- Aceite.

- Sal.







Preparación:

* Pelamos las patatas, las enjuagamos y secamos, y procedemos a cortarlas en daditos.


* En una sartén con abundante aceite caliente echamos las patatas y las freímos. Si tenéis la Actifry el aceite se reduce a una cuchara de medida.



* Enjuagamos el atún, lo secamos y lo cortamos en daditos.
 

* En otra sartén con aceite caliente echamos el atún para freírlo (podéis ponerle un poco de cebolla o de ajo, yo no se lo pongo porque mi salsa de tomate casera ya lo lleva) pero no lo hagáis del todo. Cuando esté listo lo sacáis de la sartén y le escurrís el aceite lo máximo que podáis. Si tenéis sartenes cerámicas, solo tenéis que echar un chorrito pequeño, freís el atún y lo podéis dejar en esa misma sartén sin necesidad de escurrirlo.


* Cuando esté escurrido el atún (en la sartén cerámica no hace falta) lo ponemos en la sartén, sin aceite, y le echamos la salsa de tomate de manera que cubra totalmente el atún y lo dejamos que empiece a hervir, en ese momento bajamos el fuego y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos.


* En el momento que tengamos fritas las patatas las ponemos a escurrir lo máximo posible para que no esté tan aceitoso. (Con la actifry no hace falta escurrirlo) y seguidamente lo echamos en la sartén con el atún y el tomate y lo dejamos que coja sabor unos minutos más.


* Pasado el tiempo quitamos la sartén del fuego y lo dejamos reposar, y ya está listo para servir.

Fotos mías mezcladas con fotos de internet, gracias a los autores que las comparten.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: