Pollo al limón al estilo chino

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Hola, hola, ¿qué tal lleváis la mañana? Hoy os traigo una recetita de otra de mis grandes amigas, a ella ya la conocéis pues os puse hace algún tiempo una receta de ella, los calabacinos rellenos, os halo de mi amiga Neo, que hace unas comidas para quitarse el sentido, y lo digo en serio, tenéis que ver las fotos de las cosas que hace.

No hace mucho me pasó la receta del pollo al limón al estilo chino, pues soy una pesada y desde que se lo ví, le insistí para que me lo diera, y la pobre no pudo más que dármela, la hice un día y no veáis que éxito, a mi marido le encantó y a mi ni os cuento, y luego puse las fotos en mi facebook personal y muchos me la pedisteis, así que aquí la tenéis, pero no sin antes darle el reconocimiento que se merece a mi amiga, ya sabéis al Cesar lo que es del Cesar y a Neomar lo que es de Neomar. Gracias corazón.

Bien una vez os he dado la charla es hora de poneros la receta.

Ingredientes:

- 500 gramos de filetes de pechuga o contramuslos de pollo.

- Cuatro cucharadas de harina de trigo.

- Un huevo.

- Una cerveza.

- Sal y pimienta.

- Aceite para freír.

- 250 ml de caldo de pollo.

- Una cucharada de maizena. (harina de maíz)

- Una cucharada de salsa de soja.

- Una cucharada de vinagre de manzana.

- 2 limones ( uno para hacer zumo de limón. y otro para cortar en rodajas y ponerlo de decoración)

- Cuatro cucharadas de azúcar.











Esta receta es entretenida, pero os puedo asegurar que merece la pena. Tenéis que tener en cuenta que para hacer esta receta tenéis que tener hecha otras dos recetitas ya preparadas o hacerlas a la vez que hacéis esta como por ejemplo el caldo de pollo.

Preparación:

+Empiezo enseñándoos la salsa, podéis empezar por ella o por el pollo, yo tenia que empezar por algo y he decidido empezar por aquí.

* Lo primero es coger 250 ml de caldo de pollo ya preparado, un vaso, si no lo tenéis preparado (comprado de boto o hecho por ustedes) podéis hacer el caldo de pollo express que os pongo mañana viernes y que es muy fácil y rápida, Si queréis ver la receta directamente sin tener que buscarla podéis pinchar aquí.

* Cogemos un limón y hacemos un zumo con el y reservamos.

* En un cazo ponemos el caldo de pollo, el zumo del limón. Podemos ponerla en la vitro a fuego muy lento  para ahorrar tiempo y que empiece a calentarse o esperar a tener el resto de los ingredientes listos.



* En un cuenco o un vaso ancho, o un plato (lo que sea más cómodo para ustedes) ponemos la harina de maíz y el vinagre y lo movemos con una cucharita hasta disolver totalmente la harina. Una vez listo y sin grumos, lo echamos en el cazo con el resto de los ingredientes.





* Ponemos a fuego medio la salsa y esperamos que empiece a hervir, removiendo para que no se nos ponga mala o quemada, y esperamos a que nos espese, sabremos que está lista porque se nos pondrá transparente y además notaremos el espesor. Una vez espesa la retiramos del fuego.


+ Hasta aquí la preparación de la salsa, ahora os enseño la preparación del pollo.

* Empezamos haciendo una tempura con la cerveza, el huevo, la sal, la pimienta y la harina de trigo tal y como os enseñé el martes, si queréis ver la receta de como hacer la tempura pinchad aquí.  Recordad que para esta receta pondremos cerveza en vez de agua, y que la cerveza tiene que estar muy fría. Yo uso una cerveza sin alcohol 0,0 pero podéis poner una con alcohol o sin alcohol normal.

* Limpiamos el pollo, le quitamos la posible grasa que tenga, lo sasonamos y lo metemos en la tempura que empape  bien.


* En una sartén ponemos bastante aceite como para cubrir el pollo, y lo ponemos a calentar. Una vez caliente empezamos a freír los filetes de pollo, estará listo cuando veamos doradito el pollo (más bien la cobertura que le hemos hecho con la tempura, el rebozado)


* Cuando hagamos el pollo lo ponemos en papel de cocina para que quite el sobrante del aceite.

* Tras quitarle el aceite cortaremos el pollo en tiras no muy grandes.

+ Y ya solo nos queda servir y decorar.

* Cortamos el limón que nos queda en rodajas, quitando las puntas.

* Ponemos en la bandeja en la que vamos a servir el pollo, las rodajas del  limón con la que decoramos y encima echaremos la salsa teniendo cuidado de que lo recubra todo.




Ya solo nos queda servir y disfrutar con esta comida tan sabrosa. Podemos ponerla sola, con unas verduritas, con arroz hervido o unas patatas fritas o al horno.

Como veis la receta es larga y entretenida pero muy rica.

Las fotos de la preparación son todas mías de cuando hice la receta por primera vez, las de los ingredientes son de internet (menos la del caldo de pollo que también es mía) mi agradecimiento a los autores.

Buen provecho y besossss.

 

0 comentarios: