Mi Salsa de Espinacas o Acelgas

12:43:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esta receta es muy socorrida para ponerla con otros platos, con mariscos, con pastas, con arroz, con carnes,...,.

Esta receta, si os acordáis estaba incluida dentro de la que os puse en su día de almejas con salsa de espinacas, pero he pensado que quizás sería menos mareante si la pongo como receta sola, para que no tengáis que estar buscando receta por receta sino que podáis ir directamenta a la receta de la salsa.

Como con casi todo hay muchas formas de hacer salsa de espinacas, esta en realidad esta es una invención mía, bueno no se si darme tanto mérito, posiblemente ya otra persona la hiciera antes que yo, lo que si puedo deciros es que no me la enseñó nadie, no la he visto en ningún sitio, simplemente un día fui a un restaurante, saboreé un plato que me encantó y luego en casa mezclé los ingredientes que había reconocido mientras comía y salió esta salsa, posiblemente la del restaurante llevara otras cosas o no, pero esta es la que salió en mi mezcla y es la que uso en muchos platos.

Menuda charla os estoy poniendo, vamos a lo importante.

Ingredientes:

- 1 bolsa de espinacas o acelgas (como las que venden en Carrefour o Mercadona)

- 1 Brick de nata

- Comino

- Sal

- Aceite.

- Agua







Preparación:

* Ponemos a hervir agua en una cacerola o una olla onda donde nos entre bien la verdura que vamos a hervir, si tenemos un hervidor de agua, es más rápido y más barato hervirla en él y luego volcarlo a la cacerola, pero si no la tenemos pues lo hacemos como se ha hecho toda la vida, esperando que arranque a hervir en la cacerola.

* Mientras sacamos las espinacas de la bolsa y las enjuagamos bien, dejándolas escurrir mientras esperamos que el agua hierva.

* Cuando el agua esté hirviendo le ponemos un poco de sal y las espinacas, y le damos unos minutos de cocción, 5 ó 10 serán suficientes pues las espinacas hierven pronto.


* Sacamos las espinacas y las ponemos a escurrir nuevamente, pues suelen coger mucha agua y no queremos que la receta nos salga líquida. (el agua podemos utilizarlo como caldo de verdura exprés para otra receta tal y como os he enseñado con antelación, guardarlo en la nevera o en el congelador para otro día que lo necesitemos)

* En una sartén, o en una cacerolita podemos ir poniendo mientras a calentar la nata con un poco de comino, no nos pasemos, mejor poner un poco, probarlo y si falta poner más, el caso contrario no se puede arreglar. No pongáis el fuego muy alto, no queremos que se hierva, más bien que vaya calentándose.

* Ponemos un chorrito de aceite en la nata y las espinacas y lo dejamos a fuego lento hasta que empiece a hervir.

* Cuando empiece a hervir lo retiraremos del fuego y lo reservaremos para ponerlo junto con la receta que hayamos elegido.

Nota importante: si os fijáis la preparación difiere un poquito de como la hice con las almejas, ya que en esa receta queríamos que la salsa también cogiera el sabor de las almejas, pero como aquí la salsa irá sola para acompañar otra receta, esta es la mejor forma de prepararla.

Y ahora os pongo unos ejemplos de para que podemos usar esta salsa. (la mitad de las fotos son mías, el resto son cogidas de internet, mi agradecimiento a los autores)





Buen provecho y besossss.

0 comentarios: