Azucar glass casero

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy es mi cumple!!!! Felicidades, felicidades!!!!....... y en un día tan dulce tenía que poner algo dulce no os parece?????

Hay muchas recetas, sobre todo de repostería que utiliza azúcar glass, y sed sinceros ¿¿¿cuántas veces os encontráis con que tenéis en casa de todo menos azúcar glass??? Yo montones de veces, podéis ir a la tienda o al hiper más cercano pero puede estar cerrado, no tener o simplemente preferimos no comprarlo y hacerlo nosotros mismos. Para ello este truquito de hoy.

Para ello necesitaremos azúcar blanca y un brazo de batidora, una batidora de pié, una licuadora o una moledora de café (cualquiera de los aparatos antes mencionados nos sirve, no hay que tenerlos todos)





Preparación:

- Medimos la cantidad de azúcar que necesitemos.

- Vertemos el azúcar en el baso de la batidora, dentro de la batidora de pie, de la licuadora o de la moledora de café (depende de lo que utilicemos)

- Ponemos la batidora (o el aparato que nosotros tengamos) a máxima potencia durante unos minutos y pasado ese tiempo comprobamos que ya lo tenemos listo.

- Normalmente con un par de minutos está listo pero si veis que necesita un poco más pues volvéis a repetir el punto anterior.

Y listo, ya tenemos nuestro azúcar glass para añadir a nuestra receta o para decorar nuestra repostería.


Nota: Antiguamente se hacía con un mortero, fuerza y paciencia, también lo podeis utilizar, y hoy día está de moda tener thermomix o robot de cocina que también pueden servirnos.


Pasad un buen día de todos los santos.

Buen provecho y besosss

0 comentarios: