Hacer tempura

20:28:00 Ana Belén 0 Comments

Siento las horas, fijaos, las tantas y aun no he puesto mi recetita de hoy, es que estoy en una de esas semanas agobiantes, no paro por casa, medico lunes, miércoles y viernes, hoy compras, el jueves yo que se!!!!!, con lo que a mi me gusta mi casita.

Bueno ya basta de quejas, que se me va el tiempo y no pongo nada.

La receta de hoy es la Tempura, que nos sirve para rebozar carnes, pescados, mariscos y verduras quedandonos muy ricas y crujientes.

 Un poquitin de cultura general: Tempura se refiere a la fritura rápida japonesa. Cada trozo de comida debe tener el tamaño de un bocado y se fríe en aceite a 180 ℃ tan solo durante dos o tres minutos.

La receta para hacer una buena tempura a continuación.

Ingredientes:

- Un vaso de agua muy fría. (En ocasiones y según lo requiera la receta en cuestión os pediré que cambiéis el agua por cerveza, muy fría)

- 4 cucharadas de harina de trigo.

- Sal.

- Pimienta

- 1 huevo.





Preparación:

* En un bol ponemos la harina, la pizca de sal y la pimienta y lo removemos todo para que se mezcle bien.

* Poquito a poco vamos echando el agua, a chorritos, no todo de golpe, y entre chorrito y chorrito vamos removiendo bien de manera que se nos ponga toda la masa que empieza a salirnos de forma homogénea y sin grumos (no terminará siendo una masa, pero al principio es lo que parece). No dudéis en remover todo lo que creáis necesario, el objetivo es disolver la harina completamente en el agua.



* Repetimos el paso anterior hasta que se nos quede algo parecido a una crema algo líquida, sin ningún grumo, por ello recordar remover bien, con energía. Hay que repetir hasta que nos quedemos sin agua.

* Le echamos un huevo y volvemos a remover hasta que se mezcle todo.

Una vez terminado ya solo nos queda meter lo que queramos en esta crema, salsa, como queráis llamarla, de manera que tenga por todas partes y freír en aceite caliente unos minutos y disfrutar de lo que esteis cocinando a la hora de comerlo.



Las fotos que he puesto son de internet, mi agradecimiento a los autores, y ahora os pongo las mías, que está hecho con cerveza en sustitucion del agua.









Buen provecho y besossss

0 comentarios: