Mousse de chocolate negro fácil

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Este es el mes de mi cumpleaños, hace ya dos días que entre en mis 34, me hago mayor.

Como regalo de cumple he decidido poneros unos postres que me encantan, es lo que hay, capricho de cumpleañera!!!!

Vale, se acabaron las bromas, son recetas sencillitas y estoy segura de que os gustarán. Y mi elección para los postres del mes de Noviembre es..................... Mousse de chocolates



Hoy os traigo el Mousse de chocolate fácil, y durante el mes os pondré la receta del Mouse de chocolate negro tradicional, el Mousse de chocolate con leche y para terminar el Mousse de chocolate blanco.

Esta receta es para unas 4 personas, si queréis hacerla para más solo tenéis que calcular las proporciones.

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate negro.

- 5 huevos.

- 2 cucharaditas de ron, licor o coñac (opcional)



Preparación:

* Lo primero es trocear el chocolate, no hace falta que sean uniformes, pero cuanto más pequeños sean, más fácil de fundir. Si el chocolate que hemos comprado ya viene troceado entonces no tenemos que hacer este paso.


* Fundiremos el chocolate al baño María en el fuego o en el microondas.

* Fuera del fuego, cogemos el chocolate fundido y le añadimos el licor, si es que decidimos incluirlo.

* Iremos añadiendo las yemas de los huevos de una en una y lo iremos mezclando.

* En un bol aparte montaremos las claras a punto de nieve.



* Poco a poco iremos añadiendo las claras montadas a la mezcla del chocolate y mezclándolo con delicadeza.

* Vertemos el preparado en uno o varios platos (o copas decorativas) en los que lo queramos servir.

* Lo dejaremos enfriar unas 2 horas en la nevera y estará listo para comérnoslo.


Ya solo me queda despedirme. buen provecho y besosssssss.

0 comentarios: