Mermelada de tomate

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Sinceramente no sabía que poneros hoy, habrá cosas que os puedo poner, recetas, comentarios,.... pues nada, no se me ocurría nada de nada, así que mirando, mirando entre mis apuntes y en recetas anteriores que os he puesto. Y me ha venido la inspiración, os he puesto varias recetas para la mermelada de pimientos ( verdes y rojos ), y os he hablado en muchas ocasiones de la mermelada de tomate, pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que no os he puesto la receta de la mermelada de tomates, es que soy una despistada imposible. Mira que olvidarme de mi mermelada preferida.....

Bueno pues si no lo habíais adivinado por el titulo de esta entrada creo que ya sabéis lo que os voy a poner hoy.  "Receta de mermelada de tomate"


Ingredientes:

- 400 gr. de tomates rojos

- 200 gr. de azúcar

- Medio limón



Preparación:

* Lavamos los tomates.

* Pelamos el limón.

* Ponemos todos los ingredientes en el baso de la batidora y lo batimos todo a potencia máxima hasta que quede una cremita fina.

* Echamos esa cremita en un cazo y lo ponemos en la vitro a fuego medio durante aproximadamente unos 30 minutos.

* Pasado ese tiempo subimos el fuego al máximo hasta que veamos que se pone consistente, el tiempo depende del tomate que utilicemos pues los hay con más o menos agua, pero no más de 10 minutos pues hay que tener en cuenta que al enfriarse coge más cuerpo.

* Dejamos enfriar el tiempo que sea necesario, al principio fuera a temperatura ambiente y luego a la nevera.


Os dejo fotos de diversas recetas en las que se puede utilizar esta esquisita mermelada.








No olvideis ponerlo en tarros esterilizados.


Fotos de internet, mi más sincero agradecimiento y mi reconocimiento a los autores que lo comparten desinteresadamente.

Y listo ya tenemos nuestra mermelada de tomate casera lista para nuestras tostadas matinales, o para nuestros entrantes en la cena, o para utilizarla con otras recetas.

Buen provecho y besossss

0 comentarios: