Caldo de pollo express

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Esto más que una receta es una forma de tener un caldo de carne rápido para esas recetas que llevan caldo y no nos apetece hacer un caldo de 5 horas a fuego lento o comprar uno de esos brick con caldo prefabricado.

No es malo en absoluto, sale requísimo, y si no tenemos carne que hervir a la vista no tenemos porqué desperdiciar un buen trozo de carne que nos puede servir para otra receta.

Lo primero es ir a tu carnicero de confianza y pedirle el casco (no se como se llama por donde vivís, es el hueso del pollo que queda cuando el carnicero le quita la carne que nos vende) del pollo, algún trozo del ala que no se suele vender o incluso algún otro trozo de pollo que por regla general no solemos comer pero que al ser parte del pollo nos da sabor igualmente.

Una vez tengamos lo que vamos a utilizar del pollo lo demás es muy sencillo y os lo voy a mostrar como una receta normal para que no os liéis.
Ingredientes:

- Partes del pollo que vayamos a cocinar.

- 1 gallinita (avecrem)

- 1 litro de agua.




Preparación:

* En un cazo grande, o una olla, ponemos el agua, los trozos de pollo y la gallinita desmenuzada.

* Llevamos a hervir, y una vez hervido lo mantenemos a fuego medio entre 15 y 30 minutos, no necesita más ya que el pollo no nos lo vamos a comer y el agua ya ha cogido la sustancia del pollo.

* Pasamos por un colador o por un chino para quedarnos solo con el caldo y ya está listo.

Usamos lo que necesitemos en nuestra receta y el resto lo congelamos para otra ocasión.

De veras no seáis como yo era antes, no os de asco, no es nada malo, no usas nada que se pueda pensar como basura, es parte del pollo mismo que nos comemos (no puedo creer que este pensando esto cuando todo el mundo sabe que el pollo viene de los arboles, una rama da pechugas, otra alitas, otra muslos.....) y es tan valido para hacer caldo como la carne en si.

Amm y recordar que es un caldo expres, es un ingrediente más no un plato de comida, para un caldo de verduras o consomé hay recetas que os iré poniendo muy ricas y que son más elaboradas.

Podéis ver el caldo expres de marisco, carne, pescado y verduras pinchando en el nombre. (proximamente)

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: