Patatas Brabas (con pimentón)

12:09:00 Ana Belén 0 Comments

Buenos días!!!!
Ayer mi marido me dijo ¡Cari cuándo me vas a hacer unas papas bravas que me gustan mucho? y me quedé pensando para hacérselas hoy, pero es que ya tenia la comida de hoy hecha (lasaña con mi salsa de espinacas) así que me dije pues se la puedo hacer el miércoles o el jueves, pero a la vez pensé pues ya tengo receta para mañana en el blog.

Especifico en el titulo que son con pimentón ya que me sé por un cocinero de la tele (no recuerdo si fue Arguiñano o la hermana) otra receta que en vez de hacerse con pimentón se hace con salsa de tomate y salsa picante, pero esa receta os la pondré otro día.

Ingredientes:

- 2 ó 3 patatas medianas (para dos personas, si sois más hay que añadir patatas)

- Pimentón rojo dulce

- Pimentón rojo picante (solo un poco, a menos que os guste muy picante entonces echar más)

- Sal

- Aceite.

- Mayonesa (si queremos)




Preparación:

* Lo primero es pelar las patatas, yo antes le doy un pequeño enjuagón para que no se me quede la arena en las manos y pasarlas a la patata una vez quitada la piel, pero es costumbres, no es imprescindible ya que después de peladas si que las enjuagaremos bien con abundante agua.

* Una vez peladas las patatas las enjuagamos bien con abundante agua, no queremos que se quede nada de suciedad en las patatas.

*Es hora de cortar las patatas, hay dos formas de presentarlas y por lo tanto hay dos formas de hacer el corte, o bien lo cortamos en daditos o bien los cortamos a gajos, como más nos guste.


* En una sartén ponemos abundante aceite a calentar, (si tenemos la actifry no hace falta ya que con solo una cucharada nos fríe las patatas que da gusto) y cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y las dejamos que se frían.


* Cuando las patatas estén fritas las sacamos de la sartén y las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba bien el exceso de aceite.

* Una vez hecho el paso anterior pasamos las patatas a otro plato o a una fuente y le echamos sal al gusto, ya sabéis lo que os suelo decir, poquito a poco para no pasarnos y probar, y más vale quedarse corto que luego se puede poner más que pasarse y comerse algo salado.

*El siguiente paso es echar el pimentón dulce, una buena cantidad para que nos coja el color, de manera que veamos que todas las patatas tiene, no dejemos ninguna sin pimentón, y por ultimo echamos el pimentón picante, aquí os recomiendo lo mismo que con la sal, poquito a poco para no pasarse. Aquí no os puedo decir cantidades exactas ya que va al gusto de cada uno, y para ello debemos experimentar hasta cogerle el puntito.

* Por último le ponemos la mayonesa (si es que queremos, porque también se puede comer sin la mayonesa) bien en un cuenco, o en el plato ya sea encima de las patatas o a un lado.


* Si lo preferimos, podemos poner el pimentón en la mayonesa, lo mezclamos y echamos esta mezcla sobre las patatas.

Y eso es todo amigos.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios: