Lasaña de mi salsa de espinacas al microondas

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola a todo el mundo.

Hoy os pongo una receta que hice el viernes, no es que solo la hiciera el viernes, suelo hacerla de vez en cuando pero al horno, sin embargo las últimas dos veces prové a hacerla al microondas, buscando ahorrar un poco en luz que se está poniendo por las nubes, y sale muy rica y en menos tiempo.

Ingredientes

- Pasta seca para lasaña (yo prefiero usar la de canelones pero seguramente ustedes prefieran la de lasaña)

- Tomate frito. (podeis comprarlo o hacerlo casero tal y como os enseñé en la receta de salsa de tomate casera)

- Queso en lonchas. (del que prefiráis)

- Agua

- Sal






- Mi salsa de espinacas. (si no recodáis como se prepara pinchar en el nombre y os sale una página nueva)

Preparación:

* Lo primero es calcular la cantidad de pasta que nos hace falta ( yo uso 12 del tipo para canelones porque pienso que las que hay para lasaña son muy cortas y uso 4 en el fondo, 4 en el medio y 4 en la tapa, pero eso irá al gusto de ustedes, si necesitáis más o menos o si vais a usar las de lasaña)

* Ponemos en una cacerola a hervir agua con sal, y cuando esté hirviendo vamos introduciendo una a una las planchas de pasta.

* Mientras podemos ir preparando mi salsa de espinacas (recordar que para ello necesitaremos nata, acelgas hervidas en agua y sal y comino, si pincháis sobre el nombre os sale la receta)

* La pasta estará hervida en aproximadamente 7 ó 10 minutos, dependiendo del fabricante. No olvidéis ir removiendo para que no se pegue.

* Una vez hervida las sacamos y las ponemos a escurrir. No recuerdo quien me dijo que lo mejor era ponerlo sobre un paño de cocina (limpio por supuesto) y dejarlo unos minutos.

* En el tiempo que está escurriendo la pasta podemos ir preparando la lasaña. En un caharro de cristal de forma rectangular ponemos un chorrito de tomate y lo expandimos por todo el fondo, si veis que necesitáis un poco más de tomate se lo echáis.

* Seguidamente ponéis la primera tanda de pasta (como os dije antes yo uso 4 del tipo canelones) y justo encima echa la mitad de mi salsa de espinacas y la extiendo con cuidado para que tenga toda la lasaña por igual.

* A continuación pongo otra tanda de pasta y el resto de mi salsa de espinacas, extendiéndola de la misma forma que en el apartado anterior.

* Por último pongo el resto de la pasta, lo cubro de queso y le echo tomate.

* Ahora es el momento de introducirla al microondas, el cual no necesita precalentamiento, y lo pongo unos 5 minutos a potencia máxima y otros 5 minutos en grill. Y listo para comer.

Buen provecho y besitossss






0 comentarios: