Hojaldre de jamon y queso Fácil, Fácil

8:00:00 Ana Belén 0 Comments

Hola a todos, estoy muy contenta hoy, ya que voy a hacer participe a una de mis mejores amigas en el blog, os traigo una receta de ella, de mi amiga Laura López. Es una receta muy facilita, muy mucho, y rápida, y es buenísima, cada vez que ella la prepara en su casa tiene un éxito bárbaro.


He de deciros que aún no he probado a hacerla, pero la tengo en mente para hacerlo muy pronto y así poneros fotitos mías, en vez de las sacadas de la web, y contaros como me sale a mi.

Ingredientes:

- 2 planchas de masa de hojaldre.

- Jamón hervido cortado fino.

- Queso manchego (yo pondré semicurado vosotros el que más os guste, de echo, Laura me ha comentado que también se le puede poner queso de cabra , de roquefor....)

- 1 huevo.




Preparación:

* Lo dicho, es super fácil de preparar, lo primero sería poner a calentar el horno mientras preparamos el hojaldre a 180 grados.

* Cogemos una de las planchas de hojaldre y, sin necesidad de estirarla ni nada, solo estentida, la ponemos sobre la bandeja del horno al cual yo os aconsejo que le tengáis puesto papel de horno para que no se os pegue el hojaldre, con un poco de harina o un poco de aceite (sin pasarse, no es para cocinar sino para que no se nos pegue.

* Ponemos una primera capa de lonchas de jamón cocido sobre todo el hojaldre, dejando solo libre los bordes para después poder cerrarlo.

* Seguidamente ponemos una capa de lonchas de queso.

* Para terminar el relleno le ponemos una segunda capa de lonchas de jamón hervido.

* Ahora cogemos la segunda plancha de hojaldre y la ponemos encima, y cerramos los bordes con cuidado, como si hiciéramos unas empanadas, y le hacemos con un tenedor unos pinchacitos para que al hacerse la masa no se nos suba mucho.

* Por último, cogemos el huevo y lo batimos como para hacer tortilla, y pintamos el hojaldre. Poner bien en el cierre para que no se nos abra.



* Ahora podemos meterlo en el horno que ya estará caliente unos minutos a 180 grados, ¿Cuántos minutos? No muchos, el tiempo que veamos que se nos está dorando, ya que por dentro apenas necesita tiempo para hacerse, el jamón y el queso se hacen rápido, así que con que tengamos el hojaldre listo y doradito es suficiente.

* Una vez dorado, lo sacaremos del horno y lo serviremos (cuidado que quema) porque lo bueno es que no se nos enfríe demasiado para que podamos ver y paladear el queso derretido.


Espero que os guste tanto como a mi la receta de mi amiga, recordar que las fotos son de internet a cuyos autores le estoy enormemente agradecida por compartirla, y muchísimas gracias a mi amiga por darme esta receta para compartirla con vosotros.

Para mañana creo que os voy a poner otra receta prestada, de otra amiga mía, aun no estoy segura, ya varéis.....

Buen provecho y besossss.

0 comentarios: