Pollo con Salsa de Curry y arroz hervido

20:27:00 LaspasionesdeBelen 3 Comments

Hola de nuevo, ¿¿¿¿qué tal llevamos la semana????
Hoy he hecho para almorzar este plato y quería compartirlo con vosotros, así que aquí va la receta.


Ingredientes:
- Arroz (un puñado que quepa en tu mano por persona)
- Pechuga de pollo (una por persona)
- 1 brick de nata ( si van a comer mas de 4 personas entonces poned 2 ó 1 mediano)
- Curry en polvo al gusto (recomiendo que vayáis probando por si os gusta más o menos picante, yo                                              uso 2 cucharaditas de café)
- Sal.
-Aceite
- Perejil picado al gusto.

Preparación:

* Empezaremos poniendo agua a hervir en un cazo y cuando el agua arranque pondremos el arroz con un poco de sal, yo personalmente (para ahorrar algo de luz) hiervo el agua en una hervidora de agua que lo hace más rápido y gasta menos que la vitroceramica, pero quien no tenga, que lo haga a la manera tradicional. Arproximadamente el arroz estará listo en 10-20 minutos, dependerá del tipo de arroz que usemos, por ello recomiendo siempre mirar lo que nos propone el fabricante.


* Mientras hervimos el arror nos ponemos con la carne. La lavaremos, secaremos y empezamos a trocearla, también le podemos decir al carnicero que nos la de ya troceadas, pero yo prefiero hacerlo porque así le doy el grosor que yo quiero. Si por casualidad tenemos filetes de pollo también nos sirve, no tenéis que comprar expresamente la pechuga, al fin y al cavo los filetes se sacan de la pechuga. En el caso de que uséis filetes haced el calculo de poner aproximadamente 3 por persona dependiendo de lo grandes que sean.

* Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la carne, un poco de sal y el perejil para que se vaya haciendo, no hace falta que se dore, solo que no esté cruda por dentro. Recordad moverlo de vez en cuando para que no se os pegue.





* Aprovechando que tanto el arroz como la carne se están haciendo, nos pondremos manos a la obra con la salsa al curry. Para ello cogemos un baso ancho o un bol y le echamos el brick de nata y el curry, y lo removeremos hasta que no queden grumos. Si aún no le habéis cogido el tiento id echándoselo poco a poco y removiendo, y con la puntita de la cuchara lo vais probando, está frío pero así sabréis que no os falta o que no sobra sabor.



* En cuanto que la carne esté lista, le escurrimos el aceite, podéis ponerlo en un cuenco para reutilizarlo más tarde, y le echamos la salsa para que se termine de hacer la carne con la salsa removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue y toda la carne coja sabor por igual. No olvidéis bajar el fuego para que no se nos corte. Estará listo cuando veamos que empieza a hacer burbujitas, no dejéis que haga muchas pues se nos cortará, en cuanto que veáis salir las primeras apagad el fuego, con el calor que mantiene se terminará de hacer la salsa.


* En cuanto que el arroz esté listo, lo pondremos en un escurridor para que suelte todo el agua, es bueno ponerlo un ratito (un par de segundos) bajo el grifo echándole agua fría, así se enfriará el arror y no se seguirá cociendo con su calor interior.

* Cuando veamos que ha escurrido ( deja de gotear ) lo pondremos en una sartén con un poco de aceite, podemos reutilizar el que nos ha salido de escurrir la carne. Y lo dejaremos un ratito, no mas de un par de minutos al fuego, es solo para que se rehogue un poco y coja mejor sabor. Un truquito que aprendí de mi madre, cuando rehoguemos el arroz, antes de echarlo a la sartén, dorar un par de cabezas de ajo en el aceite que vayamos a utilizar, aun le dará mejor sabor, y si no os gusta el ajo, como a mi, una vez dorados se sacan de la sartén y listo, pero ese buen gustito se lo dais al arroz. Una vez moreado el arroz apartarlo del fuego.






 Pues ya solo nos queda dejarlo reposar un poco y servirlo. Y por supuesto a disfrutarlo. Buen provecho.

+ Un pequeño consejito, este tipo de comidas no es para comerlas todos los días, es para comerlo de vez en cuando.

Besossssssssss.

3 comentarios:

  1. Me la apunto, llevo tiempo con antojo de pollo al curry jejeje.... =)

    ResponderEliminar
  2. mmm...Qué ricoo!! =) Tiene que estar buenísimo!

    Hace un par de días compré cus-cus para hacerlo con curry. ¿Sabes hacer el cus cus Belén?

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Arale (http://lasgafasdearale.blogspot.com.es/) si te soy sincera nunca me ha dado por probar el cus cus, ni me he interesado en hacerlo, pero ahora me pica la curiosidad. ¿Tú sabes hacerlo? Si es sí pasamelo porfi. Sino investigaré y lo pondré. Ya me has picado.
    Por cierto mañana pongo la receta que me pasastes ayer.
    Eres un cielo.
    Besossssss

    ResponderEliminar