Ensalada de pimientos asados al estilo de Conchi (mi suegra)

12:00:00 Ana Belén 0 Comments

Hola amigos, para terminar con las ensaladas de pimientos asados, hoy os pongo la ensalada que hace mi suegra, Conchi. Supongo que hay mas variaciones y si queréis que las ponga avisadme y las investigo, o si queréis que salgan las vuestras pasadmela por correo y yo la publico a vuestro nombre con foto y todo si me las enviáis.

Bueno a lo que iba que me desvío del tema, mi suegra es muy buena cocinera, y mis padres también no os pongáis celosos, jejeje, y ella me enseña variaciones de recetas que ya conozco o nuevas que no conocía. Esta es una de ellas.

En esta receta cambia alguna cosilla, un ingrediente y una forma de preparar, por lo demás vereis que es muy parecido a la otra ensalada de pimientos que os he puesto (tanto al microondas como al horno).

Una vez puesta la charla.........................(que aburrimientooo)...................... Paso a poneros la receta.



Ingredientes:

- 4 Pimientos para asar (yo los prefiero verdes para que no se confundan con los tomates, pero los rojos dan buen sabor, lo bueno serian dos y dos)

- 2 ó 3 tomates para asar (si sois tomateros como yo podéis ponerle 4)

- 2 Cebolletas ( si no tenemos le podemos poner cebollas pequeñitas)


- Aceite de oliva.

- Sal.

- Vinagre.

Preparación:

* Si lo vamos a hacer al horno, lo calentamos a 180 grados. Si lo haremos al microondas no hay que hacer nada con él ahora mismo.

*Lavamos los pimientos y los tomates.

* Ponemos en una fuente grande los tomates y los pimientos (no las cebolletas), si no nos entra pondremos varias fuentes como es normal, le echamos un chorreón de aceite para que no se seque demasiado y mi padre aconseja poner papel albal recubriendo. Recordar que en el microondas no se puede poner el papel albal.

* Cuando el horno esté caliente metemos la o las bandejas en el centro y lo dejamos hornear durante mínimo 40 minutos, dependerá de lo duro que sean los pimientos. Si es en el microondas se puede hacer directamente y el tiempo es de 30-40 minutos a potencia máxima. El tiempo en el microondas también variará dependiendo de los pimientos y de la potencia del microondas.

* Mientras que se asan los pimientos y los tomates podemos ir pelando y cortando las cebolletas que van crudas.

* Cuando estén asados los pimientos y los tomates, los sacamos del horno (o del microondas) y lo dejaremos enfriar todo.





*  Una vez fríos cogemos los pimientos, les quitamos el rabito y la piel, saldrán facilmente, lo abrimos y le quitamos las pepitas y lo cortamos en tiras, se puede hacer con las manos, no necesitas cuchillo pues están blandos.Y los echamos en la fuente en la que lo queramos servir.

* Cogemos los tomates y los pelamos, y lo por ultimo lo vamos cortando a trocitos y lo echamos en la misma fuente que los pimientos. A partir de aquí son los mismos pasos en las tres recetas.

* Lo removemos todo para que se quede mezclado, y pasamos a echarle sal al gusto de cada uno, un buen chorreón de aceite de oliva y el vinagre al gusto.

* Y ya tenemos la ensalada lista, por lo menos la base de la ensalada, luego si queréis podéis ponerle aceitunas, o atún, o huevos cocidos, o todo a la vez, ahí va la imaginación de cada uno.



Y hasta aquí llega la ensalada de pimientos al estilo de Conchi, recordar que en esta ocasión no le podéis quitar las cebolletas (o las cebollas) pues es lo que diferencia esta ensalada de las otras. De echo, he de confesaros, que mi suegra consigue que me coma la cebolla con esta ensalada, es que cruda me encanta, y mas si es cebolleta, pero cocinada.......... Solo me la como si está rebozada, sino no contéis conmigo.

Como os dije en las otras recetas, lo normal es comerlo en frío, pero también podéis comerlo recién hecho.

Esta receta se puede usar de relleno para canapés, volavanes, ....

Para esta receta cambio algunas fotitos, es normal, pero también podéis ver que pongo otras que ya he utilizado en las otras dos recetas.

Espero que os guste mi serie de recetas sobre "Ensalada de pimientos asados". Si las prováis contadme que tal, cual preferís,....



Buen provecho y besosssss.

0 comentarios: