Mermelada de pimientos rojos

12:30:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Os gusta la mermelada, en la mayoría de los casos hacerla casera es sencillo y solemos tener materiales a mano o se encuentra facilmente en las tiendas.

En esta ocasión os voy a poner la receta para la mermelada de pimientos rojos, está muy rica (incluso para aquellos como yo a quienes no les gustan los pimientos) y se usa para muchos canapés. Es la receta que yo me se, seguramente habrá otras que si queréis las investigo y os la pongo en otra ocasión.

Ingredientes :

- 2 pimientos rojos
- 150 g de azúcar
- aceite
- ½ rama de vainilla (esto es opcional)
- unas gotas de limón (esto es opcional)

Preparación:

* Cortar los pimientos rojos en tiras finas.
* En una sartén, echamos un choreoncito de aceite y cuando esté caliente echaremos los trocitos de pimiento (si vais a usar la vainilla y las gotas de limón es el momento de ponerlo también) y lo rehogamos hasta que veamos que se empiezan a poner blandos.
* Añadimos el azúcar y lo dejamos cocer con el liquido que va soltando durante 15 minutos, si vemos que pasado un ratito no suelta liquido le iremos añadiendo un poco de agua.
* Una vez pasado el tiempo, lo retiramos del fuego (si le echamos la vainilla es momento de quitarla), lo trituramos y lo dejaremos enfriar.


Y ya está lista para utilizarla en nuestros platos o para untarnos pan para el desayuno.

He de reconorecos que la imagen no es mía, me daba cosa poneros la receta sin foto, y yo no tengo propia pues hace mucho que no lo hago, asi que he vuscado en el google y ha salido esta. 

Buen provecho y besitossssssssssssssss.

0 comentarios: