Canapé de queso de cabra con mermelada

12:30:00 Ana Belén 3 Comments

Permitidme que empiece dando las gracias a mi amiga Helena, que me pasó antesdeayer esta receta para probarla, y para compartirla con vosotros. Muchas gracias corazón.

He de decir que aun no lo he probado, pero tiene una pinta increíble, y más pronto que tarde lo haré y os comentaré que tal. Si os adelantáis podríais dejarme un comentario diciendome como os ha salido y si os gusta.

Empecemos.......

Ingredientes:

- Una barrita de queso de cabra.
- Tostas, panecillos... (lo que mas os guste)
- Mermelada de la que prefiráis. (Yo utilizaré de tomate, pero también me han recomendado la de                                                              frambuesa y la de pimientos.)
- Huevo.
- Pan rayado
- Aceite.

 Preparación:

* Vamos cortando la barrita de queso en rodajas de unos 2 cm. aproximadamente y los dejamos en un plato.

* Cojemos las tostas y las untamos con un poco de mermelada, no tiene que quedar totalmente recubierta. (fijaos en la foto)

* Partimos la cascara del huevo en dos mitades y echamos el huevo en un plato hondo. Seguidamente lo batimos hasta que quede totalmente liquido.

* En otro plato echaremos el pan rayado.

* Ponemos en una sartén un poco de aceite, que cubra el queso, y lo dejamos que vaya calentándose.

* Vamos cogiendo las rodajas de queso y las pasamos por el huevo por ambas caras que empape bien, y luego por el pan rayado, también por ambas caras hasta que veamos que queda totalmente recubierto de pan rayado. Le daremos con las manos unos golpecitos suaves para que suelte el exceso de pan, y lo dejamos en un plato a la espera de freírlos cuando el aceite este caliente. Esta misma operación la realizaremos con todas las rodajas de queso.


* Cuando el aceite esté el aceite en su punto, iremos friendo el queso. Este estará listo enseguida, solo hay que dorar por ambas caras el pan rayado, y sacadlo rápido que no se queme. Personalmente lo pondría unos segundos a que escurriera el exceso de aceite en un plato llano con papel de cocina.

* Cuando este el queso frito ya solo queda ponerlo sobre las tostas y a comer. Helena nos recomienda que nos lo comamos caliente ya que el sabor y la sensación al comerlo será mejor. Crujientito por fuera y derretidito por dentro.


Ya solo nos queda disfrutar de este manjar. Buen provecho y besitossssss.

3 comentarios:

  1. Madre miaa!! Siempre he querido esta recetaa!!

    Sabes ya que voy a hacer este finde, no¿? ;-)
    Esto está buenísimo!!mmmmmmm
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón, me alegro que te guste, cuando lo hagas tienes que contarme que tal te salio. Yo también quiero hacerlo pronto, no se si este fin de semana, pero no tardaré mucho.
    Besitos y gracias por afiliarme a http://lasgafasdearale.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar