Pastel de carne y puré de patatas al microondas

19:53:00 Ana Belén 3 Comments

Hola a todos, hoy he probado algo nuevo. Se hacer la receta original (todo casero y en el horno), pero hoy por diversos motivos he hecho algunas variaciones y he de decir que me ha salido muy bueno.

Explico un poquito el porqué de las variaciones y me pongo al lío.
+ He cambiado el puré artesanal por puré de patatas porque primero, hay una mala racha de patatas por la zona, en las tiendas hay pocas, malas y caras, y segundo he descubierto que es más rápido (una vez hecho, antes no había caído en eso) se puede hacer en el microondas y por lo tal es más económico.
+ Cambié el queso rayado por un trozo de queso semi-curado porque tras hacer otras recetas con él, me dí cuenta de que sale más sabroso y funde muy bien.
+ Por último decidí probar a hacerlo en el microondas ya que te ahorras el tiempo de precalentar el horno y el tiempo de gratinar es algo menor, con lo que ahorras luz.

Una vez dado el tostón,..................... comencemos con lo importante : "LA RECETA"

Ingredientes para unas 4 personas (yo lo he hecho para dos pero con la idea de tener para dos veces):
- 350 ó 400 gr. de carne picada (al gusto) en mi caso de ternera, pero si la preferís de cerdo o de pollo.
- un par de cabezas de ajo.
- una bolsa de puré de patatas con leche (es más suave). Maggi para mi gusto es mas sabroso.
- 650 ó 700 ml de leche según lo espesa que lo queramos ( el fabricante pone 750 pero necesitamos                                                                                                   que esté mas espeso para el pastel)
- Queso al gusto.
- 1/2 cuchara sopera de manteca
- sal
- pimienta.
- perejil cortado.
- orégano cortado (este condimento es opcional)
- aceite.

Preparación del pastel:
* Yo empiezo por la carne en esta receta ya que es lo que tarda más en hacerse. En una sartén echamos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos las cabezas de ajo cortadas en un par de trozos, es solo para dar sabor, así que en cuanto que esté el ajo dorado lo quitamos, no dejéis que se queme pues entonces dará un mal sabor.
* Sasonamos la carne, la ponemos en la sartén y le echamos un poco de pimienta, perejil y si queremos darle un poco más de sabor le echamos el orégano. y dejamos a fuego lento que se haga la carne moviéndola de vez en cuando para que no se queme y se haga por todos lados iguales.


* Mientras se va haciendo la carne, cogemos un bol grande de cristal o de cerámica (para poder meterlo en el microondas) y le echamos la leche y una pizca de sal, seguidamente lo metemos en el microondas a temperatura máxima unos 3 minutos, y cuando termine, sacamos el bol con cuidado de no quemarnos, lo ponemos en la encimera y le echamos la manteca y el interior del paquete de puré de patatas y lo removemos hasta que veamos que no tiene grumos y está uniforme.
* Lo dejamos reposar, pues aunque veáis que no está del todo consistente, con el paso del tiempo coge textura.
* Mientras vamos removiendo la carne y una vez que esté lista escurriremos el aceite y lo retiramos hasta que el puré esté listo, probablemente el puré este listo antes que la carne, es ese caso estupendo pues antes montaremos el pastel antes.
* Montamos el pastel de la siguiente manera, en una bandeja de cristal para el microondas, es mejor para ver como se va cocinando pero si no tenéis vale cualquier bandeja que podáis meter en microondas y que sea grandecita, ponemos algo menos de dos tercios del puré de patatas y lo esparcimos de manera que quede una base gruesa y uniforme, pasamos a poner toda la carne que esparcimos uniformemente, y lo cubrimos con el resto de la patata.


* Por último le echaremos el queso bien rayado, o en mi caso a lonchas, intentando cubrir casi toda la parte superior del pastel y ya está listo para meterlo en el microondas a potencia máxima unos 5 minutos y pasado ese tiempo lo dejamos entre 15 y 20 minutos en la función grill.

El resultado es el siguiente:






¿Os apetece probarlo?... Buen provecho y hasta la próxima receta. Besos!!!!






3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Graciasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué iluuuuu!!!! Mi primer comentario, Muchisimas gracias.
      Ahora ya sabeis, probadlo en casa y ya me contais que como salio y si os gusta!!!! Besitos para los tres.

      Eliminar
  2. Excelente me quedo muy bien, Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar