Té frío

12:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Para los que seáis como yo ( que no soporten en verano nada caliente ) o simplemente queráis algo fresquito, esta receta que os traigo ahora es muy fácil de hacer y viene muy bien para refrescarnos con este calor sofocante.





Ingredientes:

- Carterillas de te. (una por persona si no es un te fuerte, si es fuerte una por cada 2 personas más o                                     menos)
- Agua. (aproximadamente 250 mililitros o un vaso)
- Azúcar al gusto (depende de lo dulcero que seas, yo le pongo 2 ó 3 cucharaditas por persona                                             dependiendo del te que use).
- Rodajas de limón (opcional)


Preparación:

* Ponemos a hervir el agua, en un cazo en la vitro, en un hervidor o en un bol en  el microondas. Recordad que tiene que hervir para que coja bien el sabor.

* Retiramos del fuego (vitro), lo sacamos del microondas o lo servimos en una jarra si lo hemos hecho en un hervidor.

* Echamos el té y el azúcar, y si lo deseamos las rodajas de limón, y lo dejamos reposar y que se enfríe un poco.

* Cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en una jarra o un recipiente que podamos meter en la nevera y con el que después podamos servirlo.

* Tras unas horas en la nevera servirlo y a disfrutarlo.



* Si queréis algo rápido, no podéis esperar a que se enfríen, entonces cambiad el paso de enfriarlo en la nevera y echadle cubitos de hielo.



* También podéis ponerle unas hojas de menta o hierbabuena  (tanto cuando esté recién hervido), canela o clavo (justo después de hervir con el te y el azúcar) o una mezcla, según lo que más os guste.

Las fotos son de Internet, así que quiero agradecerselo a los autores de ellas que las han compartido.

Espero que os guste, y buen provecho.

Besitos.


0 comentarios: