Ensalada de pimientos asados al microondas.

12:06:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Como os comenté en la receta de "Ensalada de pimientos asados al horno" hay varias recetas y voy a ir poniéndoos las que se.

Esta receta es idéntica a la otra solo que se hace con el microondas que es mas rápido y económico, con lo que cambian los tiempos sobre todo.

Por si no habéis visto la receta hecha al horno, y no os apetece estar entrando y saliendo, os la pongo entera.

Empecemos entonces.

Ingredientes:

- 4 Pimientos para asar (yo los prefiero verdes para que no se confundan con los tomates, pero los rojos dan buen sabor, lo bueno serian dos y dos)

- 2 ó 3 tomates para asar (si sois tomateros como yo podéis ponerle 4)

-1 cebolla grande (ingrediente opcional, de echo yo no se la suelo echar, pero la receta lo lleva)

- Aceite de oliva.

- Sal.

- Vinagre.


Como veis son exactamente los mismos.



Preparación:

*Lavamos los pimientos y los tomates, y pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad para que tarde menos en asarse ( si optamos por echar la cebolla).

* Ponemos en una fuente grande todos las verduras, si no nos entra en el microondas lo haremos en varias tandas en fuentes mas pequeñas, como es normal, y si tenemos el separador que trae el microondas y entra, claro está, podemos poner hasta dos bandejas a la vez, una en el plato y otra encima del separador y así se harán a la vez. Le echamos un chorreón de aceite para que no se seque demasiado. En esta no le pongáis el papel albal, a menos que queráis ver salir chispas de vuestro microondas.

* El microondas no hace falta calentarlo con anterioridad así que solo tenemos que meter a potencia máxima unos 30-40 minutos. Dependerá de lo duro que sean los pimientos o de la potencia que tenga nuestro microondas. A partir de aquí todos los pasos a seguir son iguales que con el horno.

* Cuando estén listos, los sacamos del microondas y lo dejaremos enfriar todo.






*  Una vez fríos cogemos los pimientos, les quitamos el rabito y la piel, saldrán facilmente, lo abrimos y le quitamos las pepitas y lo cortamos en tiras, se puede hacer con las manos, no necesitas cuchillo pues están blandos.Y los echamos en la fuente en la que lo queramos servir.

* Cogemos los tomates y los pelamos, y lo por ultimo lo vamos cortando a trocitos y lo echamos en la misma fuente que los pimientos.

* Por último las cebollas ( si hemos decidido ponerlas, sino este paso podéis saltarlo) las cortamos y las echamos en la fuente.

* Lo removemos todo para que se quede mezclado, y pasamos a echarle sal al gusto de cada uno, un buen chorreón de aceite de oliva y el vinagre al gusto ( yo soy muy exagerada y tengo que contenerme pues si no nadie mas que yo lo puede comer)







* Y ya tenemos la ensalada lista, por lo menos lo principal, luego si queréis podéis ponerle aceitunas, o atún, o huevos cocidos, o todo a la vez, ahí va la imaginación de cada uno como os comenté en la otra receta.



Y esta es la variación de la receta que me enseñó mi padre pero utilizando el microondas, y próximamente la receta de mi suegra.

 Como os comenté ya, lo normal es comerlo en frío, pero también podéis comerlo recién hecho.

Esta receta se puede usar de relleno para canapés, volavanes, ....

Vereis que he usado las mismas fotos que en la otra receta, es que básicamente es lo mismo pero quería que tuvierais ambas opciones.

 Buen provecho y besitosssssssssss.

0 comentarios: