Ensalada de pimientos asados al horno.
Hoy vamos con una ensalada muy tradicional para el verano en mi tierra. No se si en otras zonas de España o de latinoamerica tenga otro nombre, pero aquí la conocemos así.Como con todo hay muchas variaciones según lo que nos enseñaron nuestros padres. Los míos me enseñaron esta.
Ingredientes:
- 4 Pimientos para asar (yo los prefiero verdes para que no se confundan con los tomates, pero los rojos dan buen sabor, lo bueno serian dos y dos)
- 2 ó 3 tomates para asar (si sois tomateros como yo podéis ponerle 4)
-1 cebolla grande (ingrediente opcional, de echo yo no se la suelo echar, pero la receta lo lleva)
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Vinagre.
Preparación:
* Calentamos el horno a 180 grados mientras realizamos los siguientes pasos.
*Lavamos los pimientos y los tomates, y pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad para que tarde menos en asarse ( si optamos por echar la cebolla).
* Ponemos en una fuente grande todos las verduras, si no nos entra pondremos varias fuentes como es normal, le echamos un chorreon de aceite para que no se seque demasiado y mi padre aconseja poner papel albal recubriendo.
* Cuando el horno esté caliente metemos la o las bandejas en el centro y lo dejamos hornear durante mínimo 40 minutos, dependerá de lo duro que sean los pimientos.
* Cuando estén listos, los sacamos del horno y lo dejaremos enfriar todo.
* Una vez fríos cogemos los pimientos, les quitamos el rabito y la piel, saldrán facilmente, lo abrimos y le quitamos las pepitas y lo cortamos en tiras, se puede hacer con las manos, no necesitas cuchillo pues están blandos.Y los echamos en la fuente en la que lo queramos servir.
* Cogemos los tomates y los pelamos, y lo por ultimo lo vamos cortando a trocitos y lo echamos en la misma fuente que los pimientos.
* Por último las cebollas ( si hemos decidido ponerlas, sino este paso podéis saltarlo) las cortamos y las echamos en la fuente.
* Lo removemos todo para que se quede mezclado, y pasamos a echarle sal al gusto de cada uno, un buen chorreón de aceite de oliva y el vinagre al gusto ( si es por mi, casi la botella entera, pero no es sano y no le gustará a nadie que no sea yo, jejeje)
* Y ya tenemos la ensalada lista, por lo menos lo principal, luego si queréis podéis ponerle aceitunas, o atún, o huevos cocidos, o todo a la vez, ahí va la imaginación de cada uno.
Y esta es la receta de hoy, y estoy pensando que como también se hacerla al microondas o con la receta de mi suegra ( esta es de mi padre) os la puedo poner más adelante y así tenéis para elegir.
Lo normal es comerlo en frío, pero también podéis comerlo recién hecho.
Esta receta se puede usar de relleno para canapés, volavanes, ....
Aunque muchas fotos son mías, he de confesar que también he cogido algunas de internet como la de las cebollas o esta ultima que he puesto.
Ya solo me queda desearos un buen provecho y mandaros besitosssssssssss.
0 comentarios: