Batido de platano.

12:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Muchas veces no sabemos que hacer con la fruta que se está poniendo blanda (no digo pasada ni mala) pues hay a quien nos gusta mas durita, o hay frutas que nos hacen daño y no podemos comerla, o el caso más común, los niños no quieren comer fruta. Una solución es hacer batidos.

En esta ocasión os presento el batido de plátano, mi preferido.





Ingredientes:

- Plátanos
- Leche (si no queremos engordar mucho vale la semidesnatada, la desnatada no la recomiendo pero                  si os gusta solo es cuestión de probarlo)
- Azúcar (solo en caso de que lo proveis y lo necesite)

Preparación:

* Pelamos y cortamos a rodajitas el plátano y lo echamos en el vaso de la batidora o en un bol alto para que al batirlo no se nos salga por todos lados y lo manchemos todo.



* Echamos la leche, siempre que cubra el plátano, yo suelo ponerle un dedo más por encima de donde se ha quedado el plátano. Recordar la medida que marca en el vaso y luego calcularle un dedito más, haced los cálculos antes de echar la leche ya que al echarla el plátano va subiendo y nos podemos equivocar.




* Batimos con la batidora de mano (si tenéis de pie bate igual de bien) hasta que no quede ningún trocito de plátano.



* Lo probamos para ver si está a nuestro gusto y si necesita dulce (no es probable porque el plátano suele ser lo bastante dulce) entonces le iremos añadiendo el azúcar y lo moveremos, echadla poco a poco e ir probando, que no se nos quede demasiado dulce.

Ya está listo para tomarlo.

Si es verano podemos echar leche fría y/o meterlo en la nevera.

Para los muy dulceros podéis ponerle leche condensada.

Si queréis prepararlo de una forma curiosa y bonita servirlo en un baso largo, ponedle nata montada, vale la de spray, y si tenéis le podéis poner una pajita o una sombrillita o ambas cosas. O lo que os imagineis, canela en polvo, cacao, trozos de fruta, hojas de menta.... Para gusto los colores.



Esto es todo por hoy, espero que os guste, buen provecho y besitossssssss.


0 comentarios: