Pure de manzana casero.
Esta receta es super sencilla y os hará falta para la receta que os voy a poner mañana.Tambien viene bien para otras muchas recetas de repostería, como portre o incluso como compota para bebes.
Ingredientes:
- 2 ó 3 Manzanas de la que más te guste (depende de la cantidad de compota que quieras hacer, si quieres más cantidad necesitarás más manzanas)
- el zumo de un limón.
- un trozo de canela en rama (solo si os gusta, sino podeis quitarlo)
- una cucharada de azucar (solo si os gusta muy dulce, sino podeis prescindir de el)
- un vaso de agua ( en realidad se echa a ojo de manera que quede más o menos por la mitad o un poco más pero que no cubra los trozos de manzana.
Preparación:
* Hacemos zumo con el limón.
* Pelamos las mánzanas y las troceamos.
* Las ponemos en un cazo con el agua y el zumo del limón. Si hemos optado por ponerle la canela, el azucar o ambas también lo echamos.
* Lo ponemos a fuego lento a hervir hasta que las manzanas esten blandas.
* Apartamos del fuego, y dejamos enfriar un poco (para no quemarnos mientras manipulamos)
* Lo batimos con la batidora o si no tenemos pues con el tenedor o con un pasa puré, teniendo en cuenta que si le habiamos puesto la canela hay que quitarla antes.
* Dejamos que termine de enfriar y lista para comer, si es para añadir a una receta se puede añadir así mismo.
Si no nos lo vamos a comer en ese momento mejor meterlo en la nevera, si es para un bebe no servirlo directamente de la nevera, mejor templarlo un poco o tenerlo a temperatura ambiente.
Hace mucho que no hago compota de manzana, no tengo fotos de ello por eso he puesto fotos encontradas en Google, mi agradecimiento a los autores de dichas fotos por su trabajo y por compartirlo.
Buen provecho y besos.
0 comentarios: