Browni de frambuesa y chocolate

9:00:00 Ana Belén 0 Comments



Hoy os vengo con una receta que recogí en mi tiempo de reflexión, no sabia si volveria o no como ya sabeis pero por si acaso recogía esas recetas que me parecían que os podría gustar. Es la misma de la que os hablaba en el truco del brownie que os comentaba que estaba en ingles.

Como habreis adivinado la receta no es mía, la traducción si, ya que la cogí de una página americana de una muchacha que si le salen tan ricas las cosas como se ven en las fotos sin duda tiene unas manos increibles para la repostería sobre todo.

No recuerdo el nombre de la muchacha pero si que me apunté su blog, para agradecerselo como es debido y por si alguno de ustedes entiende el ingles y quiere echarle un vistazo a su blog, os lo recomiendo de veras. Su blog es "Post Punk Kitchen"

Aún no hice esta receta, por lo que no hice fotos, las que pongo son de google y desde aqui mi agradecimiento de corazón a sus autores.

Ingredientes:
    - 115 gramos de chocolate negro, picado
    -  167 gramos de mermelada de frambuesa, apróximadamente media taza.
    - media taza de azucar, siento no tener la medida en gramos del azucar.
    - media taza de puré de manzana.
    - 2 cucharadas de extracto de vainilla y media de extracto de almendra.
    - 1 taza de de harina de reposteria
    - media taza de harina integral de trigo
    - la puntita de una cucharita de levadura
    - media cucharita de bicarbonato
    - la puntita de la cucharita de sal
    - unos 100 gramos de grambuesas congeladas.
    - 30 gramos de cacao puro en polvo, mejor que no sea tipo instantaneo.













    Preparación:

    * Empezamos precalentando el horno, en esta ocasión a 180 grados

    * Preparamos el molde (preferiblemente cuadrado o alargado) primero lo engrasamos y luego le ponemos harina, la suficiente para que no se nos pegue pero sin pasarnos. Hay que además le pone papel de horno, todo es probar.


    * Derretimos el chocolate al baño  maria, lo podemos hacer en la vitro o en el microondas. (si no recordais como pinchad sobre el nombre).


    * En un bol grande, mezcla juntos la mermelada, el azúcar y el puré de manzana. Batirlo todo bien con unas barillas o un tenedor, no hace falta utilizar la batidora.

    * En otro bol tamizamos la harina, la levadura, el cacao en polvo y el bicarbonato y mezclarlo todo bien.

    * En el bol grande donde pusimos la mermelada echaremos la mezcla de la harina y el chocolate ya derretido y mezclarlo todo muy bien hasta que no veamos harina alguna, la mezcla se pone dura si sois como yo que teneis poca fuerza y teneis baridora con barillas os aconsejo que la useis.

    * Ahora agregamos las frambuesas congeladas y lo mezclamos todo y ya es hora de echarlo todo almolde extendiendo bien para que no nos quede un lado mas alto que el otro y asi se haga bien por todos lados y quede perfecto.

    * Por ultimo lo horneamos a 180 grados unos 16 ó 18 minutos, aunque lo mejor es probar metiendo un palillo y que cuando lo saquemos aun esté con masa, ya que con su propio calor se terminará de hacer fuera del horno. (pinchar para ver el truco del browni )


    Un consejo, antes de desmoldar dejar enfriar fuera del horno unos 10 ó 15 minutos, sino puede que se os pegue en el molde y se os rompa.


    Pues ya está listo, para disfrutar de esta delicia.

    Buen provecho y besossss

    0 comentarios: