Buñuelos de calabazas

22:04:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Feliz día de San José a todos los valencianos hoy en el día grande de sus fiestas, hoy su Nit del Foc (espero no equivocarme, si me equivoco por favor sed buenos conmigo, no se valenciano).


Hoy y para volver con vosotros, siendo el día que es he intentado buscar algo que lo una todo, no se recetas especiales para los papis (felicidadessssssss) y aun no se de alguna receta especial para los Joses (felicidadessssssssss) aunque puede que exista y yo no lo sepa, pero investigaré. Si se que los valencianos tienen recetas especiales para sus fiestas y la mejor unión para todo lo que se celebra este día creo que es mi maridin, se llama José Luis, hoy es su santo, aunque no es valenciano ha vivido mucho tiempo por esas tierras y le tiene mucho cariño y aunque no es papa, es el papa adoptivo de una preciosa gatita, no se si eso vale pero para mi si lo vale así que ....  CARIÑO MIO ESTA RECETA ES PARA TI.



Así que he decidido coger esta buenisima receta que aunque aun no la he probado, prometo hacerla y en cuanto que la haga pongo fotos, para el día de hoy.

He de decir que la receta no es mía, la he cogido de la pagina vivelasfallas.es , muchisimas gracias por compartir esta receta con todos nosotros. Y yo he querido compartirla en mi blog para que llegue a más gente. Tiene una pinta buenisima y es bueno que todo el que pueda comparta recetas de esta gran y variada gastronomía que hay en nuestro país.

Y como es natural si no es mi receta y aun no lo he hecho yo no puedo tener fotos, y para no dejaros sin fotos pues las cogí del todo poderoso google, lo que no tenga internet..., mi agradecimiento a los autores que comparte sus obras con todos en internet.

Esta receta tengo entendido que es la más típica de las Fallas o por lo menos de las más típicas, y por lo que he leído se disfruta con un buen chocolate caliente. Aunque es un postre se puede comer a cualquier hora del día.

Y ahora la receta..... Buñuelos de Calabaza o Bunyols de Carabassa  (porfi que no me haya equivocado con el valenciano)

Ingredientes:

* 2 Kilos de Calabaza
* 10 gr de levadura
*1 K de harina
*1 litro de agua
*250 centilitros de aceite
* 250 gramos de azúcar,





Nota: Las fotos de las ingredientes no puedo ponéroslas hoy, os las pondré lo antes posible

Preparación

- Ponemos a hervir en una olla el agua.

- Mientras pelamos y troceamos la calabaza teniendo en cuenta que cuanto mas pequeño sean los trozos más rápido se hervirá.

- Cuando el agua esté hirviendo ponemos la calabaza y lo dejamos hervir hasta que pinchemos la calabaza y esté blandita.

- Cuando la calabaza esté hervida le quitamos el agua (sin tirarla) y trituramos la calabaza hasta que quede una crema.

- Cogemos la harina y la ponemos en un bol y le añadimos el agua, junto con casi toda la azúcar y la levadura y mezclamos todo y lo dejamos reposar un rato.

- Añadimos el puré a la masa anterior y lo mezclamos hasta que quede una sola masa homogenea y suave.

- Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos la masa que anteriormente hemos ido convirtiendo en roscos o en buñuelitos o de la forma que más nos guste. Sabremos que están listas cuando veamos que están doraditas y e hinchadas. Para hacer en forma de buñuelos se coge un trocito de masa y se hace una bolita que no sea muy uniforme, si quieres rosquillas con el mismo dedo se le hace un agujero en el centro.

- Una vez fritas dejamos sobre papel para quitarle el exceso de aceite. Luego los ponemos en una bandeja y le echamos el resto del azúcar por encima.


Y ya solo hay que disfrutarlo, como aconsejan en Valencia con un buen chocolate caliente.





Si lo queremos más dulce añadir más azúcar. Otro truco, podéis ponerle por encima azúcar glass en vez de azúcar normal.

Como ya dije al principio la mayoría de las fotos son cogidas de Google, mi agradecimiento a sus autores.

Besos y buen provecho.

0 comentarios: