Como doblar bien la masa para los rollitos

12:17:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Mirad lo que he encontrado para enseñaros a doblar bien la masa de los rollitos.
¿No os parece un dibujo fácil de entender y muy explicativo?


Aun así os lo explico con palabras por si hay algún despistadillo como yo.

- Primero ponemos la masa en una superficie plana.

- Rellenamos dejando los lados libres.

- Doblamos un poco lo que serán nuestras esquintas o bordes tal y como se ve en el dibujo sería la a y la b

- Empezamos a enrollar la masa con cuidado que no se nos salga el relleno como indica la letra c.

- Y ya está listo para ser cocinado.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios:

Truco sushi cuando no encuentras algas

11:53:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

No se si sois amantes de la cocina Japonesa, peso si lo sois, ¿os ha pasado que cuando vais a comprar los ingredientes a veces os faltan las algas?

Hoy os traigo un sustitutivo muy bueno para cuando no encuentras las algas, lechuga hervida. Si no me miréis raro, seguid este truquillo y viereis como os queda rico. De echo los japoneses hacer rollitos de lechuga y tengo varias recetas que si queréis os las pongo.

- Coge una hoja amplia de lechuga (que previamente hayamos limpiado bien) y rellenala como si fuera el alga, con arroz, verduras, pescados, gambas, lo que prefiráis. Recordar rellenar solo el centro, dejando los bordes libres.

- Ir enrollando la lechuga con su relleno como si fuera un canutillo y cerrar los bordes, para que no se nos salga el relleno en el siguiente paso, y ponle un cordelito a modo de paquete para que no se abra la lechuga.

- En una olla para cocinar al vapor, o haciéndolo al baño maría (pinchad en el nombre si no recodáis como se hacia) ponemos los rollitos de lechuga unos 5 minutos hasta que consigamos que la lechuga se ponga un poquito blandita (se humedezca).

- Pasado el tiempo lo sacamos con cuidado de no romperlo y le cortamos el cordelito.

- Ya solo nos queda cortar los rollitos y presentarlos para comérnoslos.



Buen provecho y besosss.


0 comentarios:

Truco para pelar tomates

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

¿Os gusta el tomate pero no soportáis la piel? ¿No os gusta encontrar en los guisos los trocitos de piel?

Hoy os traigo un truquito que hace mucho tiempo vi en Internet,¿¿¿en que foro???, lo siento no lo recuerdo pues como os digo de eso hace mucho tiempo, pero no por ello mi agradecimiento para esa persona es menor, así que fueras quien fueras muchísimas gracias por el truco.

Se que funciona, lo he usado en varias ocasiones, y hoy lo comparto con ustedes.

- Lo primero, como siempre digo es lavar bien los tomates, y secaros luego

- Los ponemos sobre la encimera de manera que el culillo quede hacia arriba y le hacemos un corte en cruz en el medio, justo donde se ve el puntito.

- Cogemos un cazo con agua y lo ponemos a hervir.

- Cogemos un cuenco y le ponemos agua muy fría, si podemos ponerle cubitos de hielo mejor aun.

- Cuando el agua del cazo empiece a hervir metemos los tomates unos 30 segundos o un poquito más, pero no mucho para no pasarnos, pues sino empezarán a hervirse y no es lo que queremos.

- Pasado los 30 segundos, y con la ayuda de una espumadera para no quemarnos y no arrastrar mucha agua caliente, sacamos corriendo los tomates del cazo y los metemos en el cuenco con el agua fría unos minutos, con 2 ó 3 serán suficientes.

- Sacamos los tomates y los ponemos en la encimera, sobre un paño de cocina (limpio) y tras secarlos un poco ya podemos empezar a pelarlos facilmente desde la cruz que hicimos al principio.

- Una vez pelados ya están listos para usarlos.

Buen provecho y Besos.....

0 comentarios:

Caldo de carne expres

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Por último os traigo el caldo de carne (ternera o cerdo) Es muy cortito, se hace como los demás que os he enseñado, solo cambia el ingrediente principal

Id al carnicero de confianza y pedidle uno o varios huesos de ternera o cerdo, preferiblemente que tenga algo de carne pegada, decidle que es para un caldo y el os dará el mejor, y pedidle también algún recorte de carne de lo que normalmente no compramos para cocinar.

Y una vez que lleguemos a casa,  manos a la obra.

Ingredientes:

- Hueso de ternera o cerdo.

- Recorte de carne de ternera o cerdo

- Agua.


Preparación.

* Ponemos en una olla o cazo grande todos los ingredientes.

* Lo dejamos hervir entre 15 minutos y media hora, suficiente para que el agua coja la sustancia, y luego lo retiramos del fuego.

* Escurrimos para tener el caldo limpio y listo.

Usamos lo que necesitemos y dejamos el resto en el congelador para otra ocasión.

Vuelvo a ser pesada, esto solo es la receta express para usarlo como ingrediente en otras recetas de cocina como arroces o platos de carnes, o salsas, no es un plato para comer, para ella hay miles de recetas de caldo mucho mejores, mas elaboradas, más ricas y más nutritivas. Voy a ganar el Oscar a la mujer más pesada del mundo.

Podéis ver el caldo expres de marisco, pollo, pescado y verduras pinchando en el nombre.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios:

Caldo de pescado expres

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hoy he de reconoceros que he pasado asco buscando las fotos del ingrediente principal de esta receta, es que las fotos de cabezas de pescado son tan asquerosas como al natural, no sabéis lo que tengo que decirme a mi misma cada vez que lo veo, sin embargo una vez que me pongo a cocinar es como si me cambiaran el chip sabéis, entro en la cocina y esa cosa asquerosa que he visto en la tienda ya no está solo queda un ingrediente de cocina... Soy muy rara!!!!!!

Bueno a lo que voy, para seguir con los caldos que usamos como ingredientes (no como comida en sí) voy a terminar el mes (o casi ya que hoy es 29) con uno de los últimos caldos expres que me quedan por poneros el de pescado.

Ingredientes:

- Cabezas, espinas y colas de pescado. (la foto que os pongo es un esquema, un dibujo, porque de verdad que no podía con una de verdad)

- Agua.


Preparación:

* Ponemos en un cazo o una olla agua y las cabezas, espinas y colas del pescado.

* Levamos a hervir y lo mantenemos unos 15 ó 30 minutos para que coja todo el jugo, a fuego lento.

* Colamos de manera que tengamos por un lado las cabezas y las espinas y por otro el caldo en si.

Ya podemos usar lo que necesitemos y el resto al congelador para otra ocasión, y ya se que soy muy pesada pero es una receta para un caldo expres, es un ingrediente y no un plato de comida, para hacer una sopa de pescado, caldo o consomé os pondré recetas más elaboradas, con ingredientes que se comen, y no se tiran al terminar, más ricas y nutritivas que esta que os acabo de poner, no lo olvidéis es un truco.

Se que me repito más que el ajo pero es que no quiero que lo cofundais y que pongáis esto como primer plato cuando no lo es, es un ingrediente para un plato.

Si queréis ver el caldo expres de marisco, pollo, carne o verduras podéis pinchar sobre el nombre. (proximamente)

Buen provecho y besossss.

0 comentarios:

Patatas Brabas (con pimentón)

12:09:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Buenos días!!!!
Ayer mi marido me dijo ¡Cari cuándo me vas a hacer unas papas bravas que me gustan mucho? y me quedé pensando para hacérselas hoy, pero es que ya tenia la comida de hoy hecha (lasaña con mi salsa de espinacas) así que me dije pues se la puedo hacer el miércoles o el jueves, pero a la vez pensé pues ya tengo receta para mañana en el blog.

Especifico en el titulo que son con pimentón ya que me sé por un cocinero de la tele (no recuerdo si fue Arguiñano o la hermana) otra receta que en vez de hacerse con pimentón se hace con salsa de tomate y salsa picante, pero esa receta os la pondré otro día.

Ingredientes:

- 2 ó 3 patatas medianas (para dos personas, si sois más hay que añadir patatas)

- Pimentón rojo dulce

- Pimentón rojo picante (solo un poco, a menos que os guste muy picante entonces echar más)

- Sal

- Aceite.

- Mayonesa (si queremos)




Preparación:

* Lo primero es pelar las patatas, yo antes le doy un pequeño enjuagón para que no se me quede la arena en las manos y pasarlas a la patata una vez quitada la piel, pero es costumbres, no es imprescindible ya que después de peladas si que las enjuagaremos bien con abundante agua.

* Una vez peladas las patatas las enjuagamos bien con abundante agua, no queremos que se quede nada de suciedad en las patatas.

*Es hora de cortar las patatas, hay dos formas de presentarlas y por lo tanto hay dos formas de hacer el corte, o bien lo cortamos en daditos o bien los cortamos a gajos, como más nos guste.


* En una sartén ponemos abundante aceite a calentar, (si tenemos la actifry no hace falta ya que con solo una cucharada nos fríe las patatas que da gusto) y cuando el aceite esté caliente echamos las patatas y las dejamos que se frían.


* Cuando las patatas estén fritas las sacamos de la sartén y las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina para que absorba bien el exceso de aceite.

* Una vez hecho el paso anterior pasamos las patatas a otro plato o a una fuente y le echamos sal al gusto, ya sabéis lo que os suelo decir, poquito a poco para no pasarnos y probar, y más vale quedarse corto que luego se puede poner más que pasarse y comerse algo salado.

*El siguiente paso es echar el pimentón dulce, una buena cantidad para que nos coja el color, de manera que veamos que todas las patatas tiene, no dejemos ninguna sin pimentón, y por ultimo echamos el pimentón picante, aquí os recomiendo lo mismo que con la sal, poquito a poco para no pasarse. Aquí no os puedo decir cantidades exactas ya que va al gusto de cada uno, y para ello debemos experimentar hasta cogerle el puntito.

* Por último le ponemos la mayonesa (si es que queremos, porque también se puede comer sin la mayonesa) bien en un cuenco, o en el plato ya sea encima de las patatas o a un lado.


* Si lo preferimos, podemos poner el pimentón en la mayonesa, lo mezclamos y echamos esta mezcla sobre las patatas.

Y eso es todo amigos.

Buen provecho y besosss.

0 comentarios:

Lasaña de mi salsa de espinacas al microondas

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Hola a todo el mundo.

Hoy os pongo una receta que hice el viernes, no es que solo la hiciera el viernes, suelo hacerla de vez en cuando pero al horno, sin embargo las últimas dos veces prové a hacerla al microondas, buscando ahorrar un poco en luz que se está poniendo por las nubes, y sale muy rica y en menos tiempo.

Ingredientes

- Pasta seca para lasaña (yo prefiero usar la de canelones pero seguramente ustedes prefieran la de lasaña)

- Tomate frito. (podeis comprarlo o hacerlo casero tal y como os enseñé en la receta de salsa de tomate casera)

- Queso en lonchas. (del que prefiráis)

- Agua

- Sal






- Mi salsa de espinacas. (si no recodáis como se prepara pinchar en el nombre y os sale una página nueva)

Preparación:

* Lo primero es calcular la cantidad de pasta que nos hace falta ( yo uso 12 del tipo para canelones porque pienso que las que hay para lasaña son muy cortas y uso 4 en el fondo, 4 en el medio y 4 en la tapa, pero eso irá al gusto de ustedes, si necesitáis más o menos o si vais a usar las de lasaña)

* Ponemos en una cacerola a hervir agua con sal, y cuando esté hirviendo vamos introduciendo una a una las planchas de pasta.

* Mientras podemos ir preparando mi salsa de espinacas (recordar que para ello necesitaremos nata, acelgas hervidas en agua y sal y comino, si pincháis sobre el nombre os sale la receta)

* La pasta estará hervida en aproximadamente 7 ó 10 minutos, dependiendo del fabricante. No olvidéis ir removiendo para que no se pegue.

* Una vez hervida las sacamos y las ponemos a escurrir. No recuerdo quien me dijo que lo mejor era ponerlo sobre un paño de cocina (limpio por supuesto) y dejarlo unos minutos.

* En el tiempo que está escurriendo la pasta podemos ir preparando la lasaña. En un caharro de cristal de forma rectangular ponemos un chorrito de tomate y lo expandimos por todo el fondo, si veis que necesitáis un poco más de tomate se lo echáis.

* Seguidamente ponéis la primera tanda de pasta (como os dije antes yo uso 4 del tipo canelones) y justo encima echa la mitad de mi salsa de espinacas y la extiendo con cuidado para que tenga toda la lasaña por igual.

* A continuación pongo otra tanda de pasta y el resto de mi salsa de espinacas, extendiéndola de la misma forma que en el apartado anterior.

* Por último pongo el resto de la pasta, lo cubro de queso y le echo tomate.

* Ahora es el momento de introducirla al microondas, el cual no necesita precalentamiento, y lo pongo unos 5 minutos a potencia máxima y otros 5 minutos en grill. Y listo para comer.

Buen provecho y besitossss






0 comentarios:

Mousse de chocolate blanco.

8:00:00 LaspasionesdeBelen 0 Comments

Ya se está terminando el mes de Noviembre, y tras poneros las recetas del Mousse de chocolate negro rápido, el Mousse de chocolate negro elaborado y el mousse de chocolate con leche, ha llegado el momento, y para terminar con esta serie de Mousse de chocolate, de poneros mi preferida, el Mousse de chocolate blanco. Me gusta dejar lo bueno para el final.


Espero que os guste esta serie, a partir de la semana que viene quiero poneros postres encaminados a las fiestas que se aproximan, las Navidades, y no solo postres, también recetas de comida y quizás me atreva a poner algún cocktel, ya veré.

No nos adelantemos y vamos a lo que vamos.

Receta para unas 6 personas.

Ingredientes:

- 200 gr de chocolate blanco.

- 10 cl de nata líquida




Preparación:

* Troceamos el chocolate para que se derrita más rápidamente, y lo ponemos en un bol.



* Calentamos la nata y la vertemos sobre el chocolate.

* Lo vamos mezclando todo hasta que el chocolate esté bien derretido y nos quede una mezcla lisa y brillante.


* Lo dejaremos toda la noche enfriar, o si no disponemos de toda la noche por lo menos 4 horas.

* Sacamos la mezcla del frigorífico y lo batimos con la batidora eléctrica.

* Una vez batido podemos servirlo, para ello lo echaremos en unos bonitos recipientes.



Al ser blanco, le pega mucho que las decoremos con frutas rojas, fresas, moras,...., pero ya sabéis que la decoración es un mundo y depende de el gusto de cada uno.

Buen provecho y besossss.



0 comentarios: