Truco sushi cuando no encuentras algas

11:53:00 Ana Belén 0 Comments

No se si sois amantes de la cocina Japonesa, peso si lo sois, ¿os ha pasado que cuando vais a comprar los ingredientes a veces os faltan las algas?

Hoy os traigo un sustitutivo muy bueno para cuando no encuentras las algas, lechuga hervida. Si no me miréis raro, seguid este truquillo y viereis como os queda rico. De echo los japoneses hacer rollitos de lechuga y tengo varias recetas que si queréis os las pongo.

- Coge una hoja amplia de lechuga (que previamente hayamos limpiado bien) y rellenala como si fuera el alga, con arroz, verduras, pescados, gambas, lo que prefiráis. Recordar rellenar solo el centro, dejando los bordes libres.

- Ir enrollando la lechuga con su relleno como si fuera un canutillo y cerrar los bordes, para que no se nos salga el relleno en el siguiente paso, y ponle un cordelito a modo de paquete para que no se abra la lechuga.

- En una olla para cocinar al vapor, o haciéndolo al baño maría (pinchad en el nombre si no recodáis como se hacia) ponemos los rollitos de lechuga unos 5 minutos hasta que consigamos que la lechuga se ponga un poquito blandita (se humedezca).

- Pasado el tiempo lo sacamos con cuidado de no romperlo y le cortamos el cordelito.

- Ya solo nos queda cortar los rollitos y presentarlos para comérnoslos.



Buen provecho y besosss.


0 comentarios: